Misión al exterior para promocionar el olivo y los vinos

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) organiza una Misión Técnico Comercial al Exterior para el Sector Olivícola y la Misión Técnico Comercial al Exterior para el sector Vinos para realizar degustaciones en Estados Unidos y Canadá.
La promoción olivícola se desarrollará entre el 8 y el 15 de mayo de este año, en cuyo marco se ofrecerán degustaciones de aceite de oliva en las ciudades de Nueva York-Estados Unidos (en el Consulado Argentino) y Toronto-Canadá. Mientras tanto, las degustaciones de vinos se realizarán en las ciudades de Chicago y Nueva York, en Estados Unidos y Toronto, en Canadá.

El principal objetivo de estos eventos es el de tomar contacto con importadores y distribuidores, aunque también se promoverá la asistencia de representantes de restaurantes, hoteles, chefs y de la prensa especializada, entre otros invitados.

En función de lo informado por el CFI, en forma complementaria, se realizarán actividades de capacitación, previas a las degustaciones, destinadas a brindar información sobre ambos mercados, así como brindar un espacio de debate con expertos locales acerca de las particularidades del mercado de aceite de oliva en los destinos a visitar.

Son destinatarios de esta Misión técnico-comercial que organiza el Consejo Federal de Inversiones, las Pequeñas y Medianas Empresas del sector, con antecedentes o vocación exportadora, que quieran establecer o fortalecer vínculos comerciales en Estados Unidos y Canadá, y que posean un empaque y marketing adecuados de sus productos en relación con las exigencias de estos destinos de exportación.

Por su parte, las degustaciones de vinos se realizarán en las ciudades de Chicago y Nueva York, en Estados Unidos y en Toronto, Canadá, entre el 10 y el 21 de abril, y están dirigidas, fundamentalmente, a importadores y distribuidores de esos mercados. Para mayor información comunicarse con María Eugenia Gallego, al teléfono 011-4317-0734.

Comentá la nota