Misión comercial de la Región Centro/Schiaretti, Binner y Lauritto, juntos en Malasia

KUALA LUMPUR (MALASIA), (Enviada especial) .- Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Hermes Binner, respectivamente, y el vicegobernador correntino, José Lauritto, se reunieron ayer en la capital de Malasia con el grupo de treinta empresarios de la Región Centro que participan en la quinta misión comercial que intenta realizar negocios en el sudeste asiático.
Ayer, también estuvo presente en las reuniones concretadas en el marco de la agenda de negocios, la embajadora de Argentina en Malasia, María Isabel Rendón, quien presentó a los funcionarios argentinos aspectos del país que hoy aportará empresarios a las reuniones con los pares argentinos.

"Tengo muy buenas expectativas de hacer negocios con Malasia y Singapur porque, sin dudas, es una zona que viene progresando mucho. Tenemos reales posibilidades de complementación a través de la Región Centro y el Mercosur con el sudeste asiático. Por otra parte, estamos concretando la misión comercial más importante que haya tenido la Argentina en tierra asiática", dijo el gobernador Juan Schiaretti tras el encuentro con los empresarios que hoy iniciarán oficialmente los encuentros con sus pares de Malasia.

Schiaretti arribó al país asiático que constituye el primer destino del viaje que se extenderá hasta el 20 del corriente mes y tiene previsto visitar también Singapur.

"Apostamos a mediano y largo plazo a la región que integran Malasia y Singapur para concretar negocios que junto a otros nueve países, están en camino a un proceso de integración semejante a la Región Centro".

"Tenemos una gran complementación con Asia en el rubro alimentos, alta tecnología y el segmento metalmecánico, entre otros rubros", agregó el mandatario cordobés.

Salir de la fotografía

Por su parte, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, el santafesino Hermes Binner señaló que "esta misión comercial es un hecho concreto para la Región Centro, superando las diferencias que a veces hemos tenido porque no salíamos de la fotografía. Es una posibilidad de acompañar a nuestros empresarios para que puedan hacer buenos negocios. Esto hace al beneficio de la provincia de Santa Fe y de la construcción de una sociedad con valores para salir adelante".

"Tenemos que trabajar desde las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para lograr una presencia real en mercados extranjeros y demostrar que se puede avanzar en ventas al exterior con políticas activas".

Comentá la nota