Misión Chaco, de Gualeguaychú, en marcha

Hoy viajan al Chaco un grupo de estudiantes del Sedes Sapientiae. Lo harán a las seis de la mañana con un cargamento de tres toneladas para una escuela rural ubicada en el Impenetrable.
El fruto de largos meses de trabajo, finalmente tiene su recompensa. Estudiantes de distintos profesorados del Sedes Sapientiae con un cargamento de tres toneladas (alimento, ropa, juguetes y útiles) parten con destino a la Escuela Rural "El Ballado" ubicada en la zona de "El Sauzalito" en la provincia del Chaco.

Los chicos parten en un camión que fuera provisto por el señor Aníbal Baggio desde la sede del club Independiente. Sede que gentilmente pusiera a disposición el Profesor Néstor Bettendorff, quien es presidente de la entidad y Director del Instituto Luís María Bettendorff.

En las instalaciones de Independiente se acopió las donaciones que posteriormente, fueron cargadas a un camión de la firma "Moconá".

La colaboración de la gente, particularmente de la juventud fue importante, asistiendo a los festivales de rock, que oportunamente organizara el grupo Conciencia Solidaria. Además de caminatas solidarias, venta de rifas y otros eventos que organizara el grupo.

Dos de las tres toneladas, es fruto del trabajo de los chicos, mientras que la restante, proviene de la ONG "Pan del Alma" que se dedica a la construcción de escuelas estructurales.

La carga tiene como destino la escuela rural "El Ballado", ubicada en "El Sauzalito. Después de dejar atrás Castelli el camión con su carga, tiene que transitar unos 250 kilómetros por caminos polvorientos de tierra hasta llegar a destino. En pleno impenetrable lo esperan gurises de la comunidad aborigen wichi. En el lugar es notable la ausencia de agua potable y no se cuenta con el servicio de energía eléctrica entre otros

Colaboración: La lista es larga, pero no puede dejar de mencionarse la ayuda, solidaridad de Gualeguaychú, la de los Colegios Manuel Belgrano, Instituto Bettendorff, autoridades y profesores del Sedes, como así también de Transportes Mostto, quienes suministraron valiosa información del Impenetrable, como llegar y los cuidados que deben tomarse. También al Padre Rubén Melchiori, sacerdote que por varios años llevara la palabra de Díos en el monte chaqueño, conocido como el Impenetrable.

RECUADRO

IMPENETRABLE

Se llama Impenetrable o El Impenetrable a una gran región de monte nativo de más de 40.000 km², en la llanura chaqueña occidental, al noroeste de la provincia del Chaco. Comprende también una porción en Salta y Santiago del Estero. Es bordeado por los ríos Teuco, el Bermejo y atravesado por el Bermejito. El nombre "impenetrable" fue dado por lo agreste y tupido de la vegetación, muy difícil de transitar.

Las principales poblaciones de El Impenetrable son: Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Wichi, El Sauzal y El Sauzalito. Dichas localidades tienen puestos sanitarios y de policía, establecimientos educativos y algunos comercios. La ciudad importante más cercana, y punto de entrada y salida a la zona, es Juan José Castelli.

Comentá la nota