El Misil despegó estable en Junín

El Misil despegó estable en Junín

Matías Rossi inició la temporada del Súper TC 2000 entre los 5 mejores y se perfiló como candidato a ser protagonista de la fecha inaugural, que se está llevando a cabo en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín.

 

Como sucedió con el Turismo Carretera, pero en menor medida, la categoría de los motores ingleses estrenó una novedad técnica que regó de incertidumbre y ansiedad el primer contacto con la pista y los autos.

No obstante, el de Del Viso se mostró competitivo con el Toyota New Corolla, estirando la tendencia con la que cerró 2014, y terminó el primer día de actividades en el 4º puesto.

Marcó un tiempo de 1 minuto 23 segundos 222 milésimas y quedó a 715/1.000 del Peugeot 408 de Agustín Canapino, quien dominó los entrenamientos oficiales. El arranque de la tanda se demoró varios minutos por la falta de las ambulancias y unidades de bomberos, por lo que arrancó 45 minutos más tarde de lo previsto.

Por su parte, Matías Milla se ubicó 8º en su debut con el Toyota Corolla y como compañero de equipo de Rossi. El vecino de La Lonja estableció un tiempo de 1’23”433/1.000 en su mejor giro y terminó a 345/1.000 de la punta.

La presencia de Milla en el Toyota Team Argentina, además, marcó el reencuentro de tres figuras emblemáticas del karting argentino. “Éramos de la época del kart del año 1996/2000. Hoy nos encuentra en Toyota @matumilla @E_Guerrieri, falta Rafa (Morgernstern)”, tuiteó Rossi y adjuntó una autofoto con su tocayo y Esteban Guerrieri.

En tanto, detrás de Canapino se ubicó Facundo Chapur con el Fiat Línea y tercero fue Norberto Fontana con Chevrolet Cruze.

La actividad del Súper TC 2000 continuará hoy a las 10 con la segunda tanda de entrenamientos. A las 15 comenzará la clasificación. Mañana se disputarán las series (9.15 y 9.45) y la final (12.20). 

 

27

autos se presentaron en la fecha inaugural del Súper TC 2000, que se disputará este fin de semana en Junín.

Comentá la nota