“Con miseria, no hay independencia”

“Con miseria, no hay independencia”

Lo dijo el gobernador De la Sota al encabezar ayer el último acto del Día de la Independencia antes de dejar el poder. Aseguró que al país le falta mucho para ser independiente. El intendente Jure manifestó que se llevará bien con el futuro gobernador, Schiaretti.

Con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, más de dos mil efectivos y unas 30 mil personas, se realizaron ayer en Río Cuarto los actos centrales de la Provincia por el 199° de la Declaración de la Independencia de la Nación.

“Hoy festejamos un hecho histórico, pero nos falta mucho para ser independientes”, declaró De la Sota al llegar a la colorida celebración, último desfile patrio de su gestión.

“La independencia hay que conquistarla todos los días, un país es verdaderamente independiente cuando no tiene ciudadanos en la miseria, cuando no hay chicos desnutridos, cuando hay educación, oportunidades para los jóvenes, cuando hay respeto por los que piensan distinto”, dijo De la Sota, en lo que pareció una crítica al kirchnerismo.

El desfile cívico militar se realizó en el bulevar Arturo Illia, a la vera del Río Cuarto, en la zona próxima al Centro Cívico. Duró más de dos horas, contó con la participación de las fuerzas militares y de seguridad, Bomberos, excombatientes de Malvinas e instituciones civiles. También hubo academias de folklore y desfile de autos antiguos.

El intendente Juan Jure dijo que “es un honor que hayan elegido Río Cuarto para festejar este 199° aniversario de la patria. Hoy es un día de festejo y de reflexión también, mirando al pasado cómo podemos proyectar al futuro. Además de recordar a nuestros héroes, mirar lo que se hizo y, con nuevas formas, seguir pensando en los valores de la libertad como fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad”, afirmó.

En otro orden, Jure vaticinó una buena relación con el gobernador electo Juan Schiaretti. “Tuvimos una experiencia muy buena cuando él fue gobernador y yo intendente. Hubo mucho respeto e hicimos muchas cosas juntos”, sostuvo.

Entre otros, desfilaron efectivos de la Brigada Aerotransportada IV de Córdoba, el Liceo Militar General Paz, el Regimiento de Caballería Ligero Cinco de la localidad de Salta; el Regimiento de Infantería de Montaña 11 de Mendoza; Compañía de Cazadores de Montaña 8 de Mendoza; el Cuerpo Especial de Honores Federales de Bustos; el Batallón de Comunicaciones 141 de Córdoba, la Compañía Comando 602. También estuvieron presentes el Colegio Militar de la Nación de Buenos Aires; la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral; el Regimiento de Artillería I; la Escuela de Suboficiales del Ejército; el Regimiento de Infantería 1 Patricios, y el Batallón de Ingenieros de Montaña IV, entre otros.

Comentá la nota