Misenti: “Vamos a repavimentar alrededor 30 cuadras”

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Misenti, habló sobre algunos de los trabajos que se están llevando a cabo.

El funcionario destacó que la actividad se ve reducida por tener personal de vacaciones, “Hay mucha gente de vacaciones, empleados que son maquinistas con experiencia para el trabajo, por eso estamos medio demorados pero ya se va a ir acomodando, van a ir volviendo”

También afirmó que a principios de abril llegará una empresa para repavimentar calles que están muy deterioradas como Darragueira frente al Club Fundición, Bulevar Malabia y otras más, sumando unas 30 en total.

¿Qué trabajos están haciendo en la siempre postergada calle Alejandro Barbich?

“Esta calle a simple vista está muy deteriorada desde hace mucho tiempo, nosotros lo que tenemos es a través de una gestión que hizo Fernanda se consiguió rap de la reparación de la ruta 9 y lo que estamos haciendo es poder restaurarlo lo mejor posible para poder llegar con rap hasta la Unidad penal 11 para beneficiar no solamente a los vecinos, sino también a los trabajadores que van a diario al penal a hacer sus tareas y que se les complica muchísimo los días de lluvias, por el estado en que se encuentran esa calle.

Nosotros comenzamos a limpiar las cunetas para poder sacar el agua de arriba, se repararon algunos baches que estaban sobre la carpeta asfáltica de alguna manera superficial como para que los vecinos a medida que nosotros vamos trabajando puedan transitar sin inconvenientes y después se va hacer una tarea más de profundidad en donde se va a empedrar hasta la ruta 9 con rap y poder mejorar el camino. Lo que nosotros vamos hacer ahora es un mejorado y estabilizar el suelo para después ir con las maquinas y repararlo rápido y poder mejorar la calle para que sea más fácil el transito. Si Dios quiere en unas semanas más de trabajo vamos a tener bastante acomodado el tema del camino de la calle Barbich”.

El otro día un vecino me trajo un trozo del asfalto a Alsina que no mide más de 5 cm de espesor, ¿Que pasó allí, es normal que se rompa tanto?

“El tema del camino de abajo a Alsina como eso lo maneja Obras públicas, yo soy servicios públicos no tengo el detalle de cuál es la especificación técnica de cómo se construyó ese camino, pero el deterioro hace ver a simple vista que el camino no estuvo bien construido. Eso se licitó en dos etapas, una ganó una empresa y la otra la ganó otra empresa y el primer tramo está totalmente deteriorado nada que ver con la segunda etapa o sea que algo malo hubo, yo no sé si el espesor del asfalto, la base o lo que fuere pero no está construido como corresponde, no creo que le hayan errado en la especificación técnica porque para mí la especificación técnica tiene que ser para los dos tramos iguales o sea lo que hubo es una falla en los materiales o una falla en la conducción pero hubo un error grosero en ese tramo del camino por eso se encuentra en las condiciones en las que está hoy”.

¿Que otros trabajos se están llevando a cabo?

“Estamos colocando rap y terminar las calles en las cuales se está haciendo cordón cuneta nuevo en este caso sobre calle Masa desde el CIC para el lado del centro, le estamos colocando rap no solo a calle Massa, sino en las transversales también, y por el triatlón que vamos a tener este fin de semana estamos haciendo unos bacheos sobre Almirante Brown, sobre ruta 41 y todo lo que es el corte de pasto sobre las banquinas de todo lo que es ruta 41 desde la rotonda hasta el puente de la ruta 9.

 Y para la semana que viene hay una planificación donde se va a trabajar toda la semana con bacheo, con asfalto en caliente y con trabajo de profundidad en distintos sectores de la ciudad inclusive algunos lugares se están abriendo como por ejemplo en Teófilo Rosell delante del hospital donde se abrió ya como para llenar ya el lunes de la semana que viene y poder mejorar la cinta asfáltica de toda esa zona que está bastante complicada”.

¿Qué se va a hacer con esas calles que tienen un pozo al lado del otro como por ejemplo Darragueira, entre José María Paz y Sánchez Loria?

“A fines de Marzo, principios de Abril viene una maquina que va a repavimentar alrededor de 30 cuadras que más allá de que nosotros las bacheemos el asfalto está en una condición en la cual casi es irrecuperable y hay que re asfaltar sí o sí.”  

Comentá la nota