Misenti: “Esto paso a ser más una jugada política que otra cosa”

Misenti: “Esto paso a ser más una jugada política que otra cosa”

El lunes por la mañana dialogamos con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sebastián Misenti quien se mostró molesto por la actitud del personal municipal que se encuentra en asamblea permanente, ya que le impiden, entre otras cosas, contar con gente para terminar de tapar los baches en diferentes puntos de la ciudad, y debido a que se perdieron 10 días de entrega de asfalto está considerando contratar a una empresa para que haga el trabajo.

Misenti, se refirió además a la repavimentación del acceso, el paso a nivel de calle San Martín y afirmó que esta protesta es una jugada política en contra del gobierno de Antonijevic.

¿Cómo va la obra del paso a nivel de San Martín?

“El ingeniero que está a cargo de la obra se comunicó conmigo y me dijo que este viernes pasado iban a hacer el trabajo del asfalto, pero tuvieron un inconveniente con la provisión de asfalto y lo pasaron para esta semana y con el tema de la lluvia también los complicó, estimo que entre el martes o miércoles van a terminar lo que tenían pensado culminar el viernes. Una vez que ellos terminen seguramente nosotros vamos a tener que tomar parte por afuera del paso a nivel y poder culminar la obra.

El inconveniente más grave es cuando salen los vehículos de gran porte que tienen que doblar para poder salir al acceso, entonces la tracción que generan estos equipos, más aun cuando salen cargados va afectando el asfalto más allá de que estén bien hecho sufre permanentemente una tracción que hace que se deteriore. Entonces la idea nuestra es una vez terminado el trabajo que tiene que hacer la gente contratista nosotros ver si podemos colocar hormigón en vez de asfalto en ese sector para poder dar una mayor durabilidad y no tener inconvenientes a corto plazo, pero bueno en este caso necesitamos que terminen ellos de trabajar y nosotros haremos la parte que le corresponde al municipio”.

 

¿Que se está haciendo ahora en el acceso?

“Lo que se está haciendo ahora en el acceso es un bacheo mejorando la base para que cuando se haga la carpeta asfáltica no tengamos inconvenientes  y podamos concluir el tramo que nos falta desde el ingreso a la ciudad hasta calle San Lorenzo que es hasta donde se hizo en la oportunidad anterior. El trabajo de repavimentación en el acceso no se detiene hasta que esté terminado y se pidió también la demarcación, esperemos también la hagan y tengamos el acceso en excelentes condiciones”.

 

¿Cómo se logra esta obra tan costosa?

“Nosotros estuvimos el viernes de la otra semana con el Director de Vialidad Nacional y ya el lunes empezó la obra, fue una orden directa de él, la planta de asfalto está en funcionamiento e inclusive hasta tomaron personal para comenzar la obra y va ensamblada con la obra de la R1. En realidad el acceso es provincial no nacional, pero en base a la gestión que hizo la Intendente, logró meterla dentro de ese paquete y fue muy beneficioso para Baradero y se hizo algo que es muy costoso que obviamente el municipio no lo podría costear con recursos municipales o de la provincia o en este caso de Nación para poder lograrlo”. 

¿Cuanto afecta la protesta de los municipales al desarrollo de las tareas?

“Hoy los servicios por el paro están teniendo inconvenientes, ya que como trabajan dos horas, no pudimos continuar haciendo el bacheo y también que es muy importante el bacheo sobre Bernabé de San Martín y el camino a Alsina.  Aparte el asfalto está viniendo en la tarde porque la planta se estaba poniendo en marcha a las once de la mañana y lo estábamos haciendo con horas extras del personal, pero como están cortadas las horas extras  y al trabajar muy pocas horas a la mañana es muy difícil poder poner en marcha este trabajo”. 

¿Qué opinión tenes sobre este reclamo y la forma en que se está llevando a cabo?

“Por lo que uno entiende esto pasó a ser más una jugada política que otra cosa, nunca voy a estar en contra de que el trabajador defienda sus derechos, pero hoy el municipio está siendo perjudicado y creo que por ahí existen otros caminos para encontrarle la solución a esto y no estar haciendo un reclamo de esta manera porque están perjudicando a todos los vecinos de la ciudad”. 

¿Si no se soluciona es posible que se contrate gente?

“El lunes estuve reunido con el secretario de gobierno y con la Intendente diciéndoles que necesitaba de alguna manera darle respuesta a la gente, ellos obviamente estaban de acuerdo y si no van a trabajar vamos a tener que buscar otra alternativa y hacerlo al trabajo, porque yo no quiero que la planta se pare y nos perdamos este beneficio que hace diez días nos venimos perdiendo. Yo creo que hoy tenían una reunión en la secretaria de trabajo y si no se soluciona este inconveniente lamentablemente voy a tener que optar por hacer algo que no quiero, voy a tener que buscar una alternativa con una empresa privada para poder terminar el bacheo y que se pueda comenzar el trabajo del acceso.”                                    

Comentá la nota