Mirtha Tundis: "Está muy silenciosa la Oficina Anticorrupción"

 Mirtha Tundis:

La diputada nacional del Frente Renovador cuestionó al Gobierno por la firma del polémico memorándum que involucra al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

 

Dirigentes de la oposición continúan cuestionando y denunciando al gobierno nacional por la firma del polémico memorándum de entendimiento con Qatar, revelado en exclusiva por PERFIL. En esa línea, Mirta Tundis, diputada nacional por el Frente Renovador, cargó contra la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, por no investigar el caso. 

"Está muy silenciosa la Oficina Anticorrupción, me llama la atención que no hayan puesto a investigar", ironizó la legisladora en diálogo con el programa Punto de Partida, que se emite en Radio Belgrano. Y agregó: "Tenemos miedo que rompan los papeles y digan que no existió”. 

Para finalizar el tema, Tundis fue vaticinó que si desde el gobierno de Mauricio Macri“no hacen público el memorándum, están cometiendo un delito”. 

Como reveló en exclusiva PERFIL, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES firmó un acuerdo de cooperación con Qatar Investment Authority, el cual involucra una estructura offshore para "eficiencia" en el pago de impuestos y un administrador extranjero. 

Además, por el tratado, fueron denunciados el Presidente, la vicepresidenta Gabriela Michetti, Horacio Reyser y a la canciller de la Argentina, Susana Malcorra, debido al posible tráfico de influencias. 

Luis María Blaquier, quien se encontraba a cargo del FGS, renunció a su cargo esta semana después de las denuncias, aunque desde su entorno aseguraron que se debió a “motivos personales”. 

 

Comentá la nota