Mirtha Sisneros hará prácticas en Tartagal

Cumplirá gratis las horas necesarias en la empresa TAEB.

El deseo de Mirtha Sisneros podría cumplirse. La mujer que busca ser chofer de colectivos y que ya cuenta con un fallo judicial a su favor, iniciará las horas de práctica que necesita en una empresa de transporte interurbano de Tartagal.

Mientras, las empresas salteñas ya presentaron dos apelaciones a la Corte de Justicia para rebatir el fallo.

A partir del jueves, la empresa TAEB (Transporte Automotor Elisa Beatriz SRL) brindará un espacio para que Sisneros pueda cumplir con las horas de práctica que le exigen las líneas de transporte urbano para trabajar. Se trata de una oportunidad que fue tramitada por la vicepresidenta del Foro de Mujeres Salteñas, Sandra Ardiles, quien es apoderada de TAEB."Es muy importante porque, más allá de que debo trasladarme hacia Tartagal, podré hacer las prácticas de manera gratuita y es mucho más económico que hacerlo aquí en la ciudad", dijo Sisneros.

En una primera etapa de cinco días Sisneros conducirá la línea interurbana dentro del departamento San Martín."Luego regresaré para hacer una segunda etapa más adelante", afirmó. Sandra Ardiles, en representación de la empresa, dijo que"es una responsabilidad empresaria apostar por una sociedad equitativa y respetuosa", al tiempo que le hizo entrega a Sisneros del cuaderno de conducción que rige la empresa.

Promover la igualdad

En la mañana de ayer, el foro informó que se presentó un proyecto de resolución para que se conforme en la Cámara de Diputados la Comisión Especial de Igualdad de Oportunidad y de Trato entre varones y mujeres."Esta comisión tendrá como objeto analizar temas, expresar opinión o emitir dictamen según corresponda, referidos al diseño, implementación o adopción de medidas relativas a la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y varones", explicó la presidenta del Foro y diputada provincial, Rosa Acula.

Ya hay dos apelaciones

Desde el momento en que la Justicia falló a favor de Mirtha Sisneros, los representantes de las empresas de transporte aseguraron que iban a apelar la medida porque prevé un cupo femenino del 30 por ciento entre los empleados que éstas deben tener.

En la mañana de ayer ingresaron dos apelaciones presentadas el viernes, y por las que la Corte de Justicia deberá expedirse.

Las apelaciones fueron presentadas por las empresas Ahynarca, por un lado, y por el otro el grupo Velarde e Irigoyen, que integra a las empresas: San Ignacio, Transporte Lagos, Transal y Ale Hermanos. Sin embargo, no pudieron conocerse los detalles y fundamentos expuestos en dichas presentaciones.

Comentá la nota