Mirta Ward: "El oficialismo hace asistencialismo y lo puedo demostrar"

La concejal del Partido Justicialista puso el ojo en las políticas sociales del ejecutivo municipal. "Mi trabajo es la inclusión, el fortalecimiento de aquellos que menos tienen, darles herramientas de acción, no hacer asistencialismo", agregó. LaNoticiaWeb también la consultó acerca del regreso de Lidia Naim a la Secretaría de Desarrollo Social. A su vez, criticó la dinámica de trabajo que proponen los ediles oficialistas en el cuerpo legislativo.
Asumió el 10 de diciembre del 2009 y tiene una basta experiencia en trabajos sociales dentro del distrito. Mirta Ward, camañista pura y flamante concejal del PJ, habló con La Noticia Web de esta nueva etapa que comienza en el Concejo Deliberante y de las políticas a desarrollar a lo largo de su gestión.

¿COMO HA VIVIDO ESTOS PRIMEROS DOS MESES DE GESTION EN EL CONCEJO DELIBERANTE?

La estoy viviendo muy bien. No me he ido de vacaciones y estoy trabajando en la articulación del territorio y el gobierno municipal.

¿COMO ES EL DIALOGO CON LOS OTROS EDILES? ¿HAY UN AMBITO DE INTERCAMBIO DE IDEAS?

A algunos los conozco desde hace muchos años, porque vivo en este distrito hace bastante tiempo y nos hemos reencontrado en general con los concejales. Específicamente con el bloque del PJ pensamos que para el resto del año estamos muy bien, juntos y con un perfil totalmente distinto. Somos una oposición activa, como acordamos con los compañeros en su momento.

Somos minoría, vamos a acompañar todo lo que sea un proyecto en beneficio de la comunidad, vamos a pedir informes de conocimientos que tenemos, es un momento activo. Yo trabajo todos los días pidiendo informes, estamos detrás de los programas sociales para mejorar algunas cuestiones en el municipio.

ESO TIENE QUE VER CON SUS OBJETIVOS EN SU FUNCION DE CONCEJAL, QUE TIENE QUE VER CON LO SOCIAL…

En realidad yo estoy en este período y por un problema de presidencia no hemos conformado las comisiones, porque evidentemente siempre estamos en una democracia muy específica, que de alguna manera habrá que reconstituirla y replantear las modalidades de lo que puede hacer la oposición. La oposición aquí, es un grupo de concejales inconsultos, y yo creo que no es así. Por esa causa no se han conformado las comisiones. Igual también desde el bloque del PJ agradecemos los cupos que nos han

brindado esta vez, que no es poco.

POR LO QUE COMENTA, NO ESTA DE ACUERDO CON EL DESARROLLO DE TRABAJO DE LA ACTUAL PRESIDENCIA DEL CONCEJO…

Yo considero, como concejal, una dinámica de trabajo donde la minoría tiene que tener un espacio de consulta y no que un momento determinado, sobre actuaciones institucionales realizadas, como puede ser la formación de comisiones, tengan la decisión el oficialismo. Tendríamos que sentarnos todos y tener una charla previa a tomar la determinación. Ellos organizan y deciden todo, y no es así.

¿CUAL ES SU OPINION DEL REGRESO DE LIDIA NAIM A LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL?

Pienso que va a tener un buen trabajo nuevamente. Evidentemente vuelve porque tendrá un buen proyecto, porque debe haber visto que el desarrollo de la política social en el municipio, todavía tiene innumerables fallas…

Y LA PRIMERA EXPERIENCIA DE NAIM EN ESE AREA HACE UNOS AÑOS ¿COMO LA ANALIZO?

Ese análisis me movilizó a lo que dije constantemente durante la propuesta previa a la elección. Mi trabajo es la inclusión, el fortalecimiento de aquellos que menos tienen, darles herramientas de acción, no hacer asistencialismo. En este distrito hay un asistencialismo oficial muy insertado. El oficialismo hace asistencialismo y lo puedo demostrar.

¿ENTONCES USTED CREE QUE LA INCLUSION DE NAIM NO VA A CAMBIAR LA SITUACION SOCIAL?

No, eso sería mal hablar de una funcionaria. Yo creo que cada uno de nosotros tenemos etapas y a veces cuando tomamos oxígeno de una gestión y volvemos, la tomamos con otro perfil. Yo espero trabajar mucho con Lidia. Trabajar, no desde el partidismo, trabajar por el bien de los vecinos. Con esa secretaría y con todo el resto de las secretarías, yo no sé si voy a estar en la comisión de desarrollo social, voy a estar donde el bloque considere quien tiene el mejor perfil para cada trabajo. A nosotros no nos preocupan las personas, nos preocupan las acciones en políticas sociales.

Comentá la nota