Mirta Tundis llegó a Olavarría para escuchar a más de un centenar de jubilados

Mirta Tundis llegó a Olavarría para escuchar a más de un centenar de jubilados

La llegada a la ciudad se enmarca en una gira seccional que comenzó este viernes en Bolívar y terminará en Azul, Tapalqué y Saladillo. En nuestra ciudad fue recibida por la Diputada Nacional Liliana Schwindt, los Senadores Carolina Szelagowski, Héctor Vítale y Alfonso Coll Areco y el Diputado Provincial Ricardo Lissalde. Mirta Tundis aseguró que "Sergio Massa fue quien revolucionó el ANSES"

La Diputada Nacional y especialista en temas previsionales, Mirta Tundis llegó este viernes a la ciudad de Olavarría para escuchar inquietudes de más de un centenar de jubilados y pensionados que se congregaron el Club Social tras la iniciativa del Frente Renovador, que lidera el Intendente José Eseverri.

Al arribar a la ciudad, proveniente de la ciudad de Bolívar,  la Diputada Nacional fue recibida por su par Liliana Schwindt, los Senadores Carolina Szelagowski, Héctor Vítale y Alfonso Coll Areco, y el Diputado Provincial Ricardo Lissalde.

Fue la Diputada Nacional del Frente Renovador, Liliana Schwindt la encargada de brindarle las palabras de bienvenida a la Diputada Tundis. En primera instancia Schwindt agradeció a los jubilados y calificó  a su compañera de bancada como "una mujer con polenta"

Liliana Schwindt en sus palabras de bienvenida agregó: "la política debe ser un servicio" y sostuvo "existe un divorcio entre la política y la gente que buscamos revertir desde el Frente Renovador"

La Diputada Nacional agregó: "la política debe estar al servicio de los que más lo necesitan y eso Mirta lo demuestra día a día con los jubilados."

Antes de atender la consulta de los jubilados olavarrienses, Mirta Tundis brindó algunos conceptos sobre la actualidad del sistema previsional argentino.

Sobre la Moratoria Jubilatoria recientemente lanzada por la Presidenta de la Nación aseguró: "Lo importante es no generar grandes expectativas, ya la presidenta hizo el anuncio que alcanzaba a 473 mil personas" y agregó "estaría vigente por dos años, hasta el 2016, comprendería a personas mujeres de 60 años y hombres de 65 años."

Igualmente Tundis remarcó: "La duda es a quienes va dirigida, lo que dijo la presidenta es que es para personas de bajos recursos o en una situación cadenciada, es para quienes más lo necesitan. Realmente son muchas las dudas que quedan y leer la letra chica porque también se dice que es para personas que figuren en el padrón y que quizás no pudieron aportar."

 Tundis sintetizó: "Es una moratoria limitada, no abierta. Lástima que no se trataron la gran cantidad de proyectos que hay en el Congreso, que perdieron estado parlamentario, y que sólo pudieran tratar una moratoria que presenta el poder ejecutivo."

Para la Diputada Nacional, Mirta Tundis para mejorar el Anses "hay que pensar en un circuito que no sólo depende de los impuesto que ingresen" y agregó: "La solución hubiese sido el proyecto que presentó Sergio Massa desde el Frente Renovador de bajar a cero las impuesto a las ganancias para que las PYMES para que inviertan en materiales, re equipamiento, tomar más empleados, blanquear más gente. Se trata de blanquear personas, entrar dentro del trabajo formal, tener más aportes, tener la dignidad de un trabajo mensual, vacaciones, aguinaldo, obra social, y dignidad par los hijos. Generamos más empleo, más aportes, y podemos mejorar el sistema."

Tundis sintetizó: "es una barbaridad que la mitad de los jubilados cobren 2700 pesos" y agregó "son más de 3 millones de jubilados que están cobrando esa cifra."

"Sergio Massa revolucionó la ANSES", explicó la Diputada Tundis quien agregó: "la ANSES se modifica con las UDAI, las moratorias, los turnos telefónicos, el poder iniciar la jubilación automática por el sistema, todo iniciado por Sergio"

Sobre su llegada a la Séptima Sección, tras visitar Bolívar, en Olavarría dijo: "Venimos a escuchar a la gente. Esa es la premisa de Sergio Massa. Hoy están acá todos los referentes del Frente Renovador. Vengo a que me planteen sus dudas, sus consultas, a esa Mirta de los jubilados que veían en televisión, que ellos dicen que extrañan, ahora la tienen en vivo y en directo."

Participaron de la charla además los concejales del Frente Renovador encabezados por el Presidente de la bancada, Einar Iguerategui y los concejales de Azul y 25 de Mayo Pablo Yannibelli y Diego Di Salvo.

La recorrida de Mirta Tundis por la Séptima Sección incluye además el siguiente programa para este sábado 14 de junio

AZUL

Charla con los Jubilados en el Centro de Jubilados Lourdes. a las 9.30

TAPALQUE

A las 13 horas charla con los jubilados en el local del Frente Renovador.

SALADILLO

A las 17 horas visita al Asilo de Ancianos y a las 18 horas conferencia de prensa.

Comentá la nota