Mirta Tundis estuvo en el local de Vicente Gatica

Mirta Tundis estuvo en el local de Vicente Gatica
La periodista y candidata a diputada por el Frente Renovador escucho los reclamos de los jubilados en Bragado y brindó una conferencia

Toda una jornada permaneció en Bragado, por la mañana atendió a sus colegas en el marco de una conferencia de prensa en el Hotel Coll, luego procedió a visitar instituciones locales y en horas de la tarde en el local de Unidos por Bragado atendió a mucha gente que se acercó para realizar diferentes consultas relacionadas con temas previsionales.

Hablamos de Mirta Tundis, la periodista de TN, hoy de licencia, y candidata a diputada nacional en el tercer lugar en la provincia de Buenos Aires, por el Frente Renovador de Sergio Massa.

Mirta Tundis especialista en temas previsionales y muy querida y respetada por la gente de la tercera edad, dialogó con los medios de prensa locales luego de ser presentada por Vicente Gatica, conductor de Unidos por Bragado y candidato a primer concejal por el Frente Renovador en Bragado, Vicente Gatica. En la conferencia también se hizo presente el concejal Fernando Bevelacqua, candidato a senador provincial en la IV Sección Electoral.

En su presentación, Vicente Gatica recordó su conversación con ella en la ciudad de Alberti "y a partir de ahí se generó una expectativa interesante en Bragado ante la posibilidad de la visita de Mirta a Bragado y comenzó a acercarse a nuestro local muchos vecinos con diferentes consultas para hacerle y ante esto es que decidimos y ella gustosamente aceptó realizar una jornada entera en Bragado".

Gatica, señaló que con el acompañamiento de "todos ustedes nos irá mucho mejor que en las elecciones del 11 de agosto...".

CONCEPTOS DE MIRTA TUNDIS

Mirta Tundis, luego de agradecer a Vicente Gatica y Fernando Bevelacqua, resaltó que se encuentra recorriendo toda la provincia de Buenos Aires que es una forma de estar más cerca de la gente, después que perdí ese espacio que me permitía estar de cerca de muchas personas pero a través de un llamado telefónico, a través de mail.

Expresó que ese espacio que tenía en televisión, (hoy está licencia) "lo extraño mucho pero la política me sacó de ese ámbito que tantas satisfacciones me trajo con la vida luego de trabajar 23 años en el medio.

Ahora no las atiendo por teléfono, sino cara a cara y en Bragado lo puedo hacer gracias a la gestión de Vicente y Fernando.

LAS DEMANDAS DE LA CLASE PASIVA

Remarcó que desde el año 1979 trabaja en los temas previsiones, "hace 35 años que vengo escuchando las necesidades de los jubilados, y puedo decir que a veces más o a veces menos, siempre existieron las necesidades de los jubilados, siempre estuvieron peleando detrás de los haberes.

Dijo que "no podemos decir que todo lo que hizo el actual gobierno está mal, hay cosas que hay que rescatar y en este sentido me refiero al tema de la movilidad, el hecho de haber vuelto al sistema de reparto, pero tenemos una inseguridad en el país que es la inflación, porque lo que hoy nos aumenta, al otro día ya no nos alcanza...".

Explicó que el 75 por ciento de los jubilados están cobrando 2.478 pesos y la canasta básica está a casi 4 mil pesos surge la pregunta de cómo hacen para vivir...".

EL 82 POR CIENTO MOVIL

Respecto al 82 por ciento móvil, expresó que "en este tema debemos ser muy responsables y lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Invito a todos a leer la ley antigua (18037) que nunca habla del 82 por ciento del sueldo en actividad, sino que habla del 82 por ciento promedio que no es lo mismo. El tema del 82 por ciento del sueldo en actividad no existe, no se puede plantar legalmente.

"Si hay que hablar de la recomposición de los haberes porque tenemos fallos claros, siendo estos el marco legal en el cual nos podemos sostener y sobre estos temas hay que trabajar".

SU OPINION SOBRE EL PAMI

Reconoció que el PAMI desde hace algunos años viene funcionando, "realiza prestaciones aunque si debo decir que faltan controles, más auditorias porque hemos podido observar recorriendo la provincia de Buenos Aires es que los jubilados del PAMI no tienen la misma atención que en Capital Federal o que en el Conurbano, porque me ha llegado la información que hay jubilados que deben pagar hasta 50 pesos cada vez que van al médico de cabecera o mucho más si tienen que someterse a una intervención quirúrgica y esto es algo que no se puede pensar porque el PAMI todas esas cosas las cubre.

Aquí el problema son los prestadores, el PAMI no tiene un prestador propio, contrata servicios y si el servicio que presta genera una erogación para el jubilado, es por una falta de control y esto es lo que está faltan.

EN LA VIDA HAY QUE RECONOCER LO BUENO Y LO MALO

Mirta Tundis señaló que en la vida hay que reconocer lo bueno y lo malo y de mi faz periodística reconozco que muchas cosas no hace este gobierno por los jubilados, pero también debo reconocer que hay varias cosas que si llevó adelante.

"YO NO HABLO DE PROMESAS A LOS JUBILADOS, HABLO DE TRABAJO"

Tundis más adelante expresó que en lo personal y como candidata a diputada nacional, "no hablo de promesas, yo hablo de trabajo y esta es la diferencia.

Recordó las palabras de Sergio Massa hacia ella, el día sábado en el cierre de listas, "en lugar de estar protestando a través de un medio o de un vidrio reclamando para los jubilados, vení ocupa una banca y de esta manera tendrá el poder de presentar un proyecto y transformarlo en ley para mejorar la situación de los jubilados.

Señaló que "voy a trabajar para dignificar a nuestros adultos mayores, y para volcar en proyectos los distintos reclamos que mucha gente me presenta día a día...".

Manifestó que "no es fácil y necesitamos del apoyo de otros sectores e invitó a los demás candidatos de otros partidos a que cuando hablen de los jubilados, pongamonos los pantalones largos y trabajemos para los jubilados y la Nación".

"SIEMPRE DESPRESTIGIE A LA POLITICA"

Reconoció que siempre desprestigió a la política, era algo que no quería ni transitar. En esto días conociendo a la gente y el espacio en donde hoy pertenezco y me di cuenta que la política no es mala, sino que las personas son malas y corruptas y desvirtuan el valor de la política. Desde cualquier espacio comencemos a trabajar, apoyando y aprobando el mejor proyecto que sea en beneficio de la gente y no importa quien lo haga.

No voy a prometer algo que no se puede cumplir, porque sino estaría mintiendo y jamás lo hice, prefiero a que no me voten a tener que mentirle a la gente, voy a trabajar por la recomposición salarial y espero que resto de los espacio me acompañen en esta tarea...".

Comentá la nota