MIRTA PETROCINI: "ES INNEGABLE, INDISCUTIBLE Y ESTRICTAMENTE NECESARIO PLANTEAR EL TEMA SALARIAL..."

En declaraciones periodísticas realizadas en las últimas horas, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini aseguró que "es innegable, indiscutible y estrictamente necesario plantear el tema salarial, ya que a los docentes nos están llegando abultadas e impagables facturas de servicios, gas, electricidad. Hay un aumento del costo de vida; es decir que el incremento anterior se ha diluido y se esfumó de nuestros bolsillos".
Además, Petrocini consideró que "lo que alude hoy la Provincia es que está en términos deficitarios, pero lo que decimos es que aunque haya luz roja en la Provincia, para nosotros hablar de salarios, con luz roja o luz verde, siempre será en términos de lucha".

La Federación asiste, junto con otros representantes del sector docente a reuniones en comisiones técnicas tendientes a resolver "cuestiones pendientes" en la relación con el Gobierno provincial.

Con respecto a la situación de Buenos Aires, la titular del gremio aclaró que "la luz roja está en términos presupuestarios, pero tiene que haber luz verde para llevar respuestas satisfactorias al sector, ya que siempre hay deudas, porque los docentes partimos de una base muy baja", advirtió la integrante del gremio más importante de los docentes a nivel provincial.

Comentá la nota