Mirta Petrocini fue elegida nuevamente como presidente de la FEB

En una charla mantenida con Juana R. Fornarini, Secretaria General de UDB Campana, y Ana Carolina Erregarena, Responsable de Prensa, nos informaron que la actual titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, fue elegida el día miércoles 12 agosto para continuar desempeñándose como presidente de esta institución.
Así lo decidió el Congreso Extraordinario de la Federación, con la presencia de más de 200 representantes de las 130 Entidades de Base que el gremio tiene en todo el territorio provincial. Puntualmente, los representantes gremiales del distrito de Campana que tuvieron participación en este Congreso fueron la Secretaria Adjunta de UDB Campana, María del Carmen Bianchi; la Secretaria Gremial, Gladys Mielgo y un miembro de la Comisión Directiva, Gladys Tanelly.

Mirta Petrocini -del distrito de Leandro N. Alem- fue elegida con el voto mayoritario congresales para continuar al frente de la Federación por un período de cuatro años.

"Es una alegría muy grande recibir el apoyo de los docentes", señaló Petrocini y agregó que "nos da ánimos suficientes para continuar en la defensa de los derechos docentes, convencidos de transitar la senda que representa a los educadores".

El Congreso, que comenzó a primera hora de la mañana del miércoles y se extendió hasta la madrugada del jueves, se desarrolló en la Sede Central del gremio, en la ciudad de La Plata.

Además de Petrocini, los congresales reeligieron a Graciela Pérez (Coronel Dorrego) como Vicepresidente y a Susana Aguilar (Tres Lomas) como Secretaria. Néstor Sallette (Las Flores) fue elegido como Tesorero.

En tanto, como vocales titulares, fueron elegidos Orfilia Soldani (Berazategui), María Cristina Salas (General Sarmiento), Guillermo Pombo (Chivilcoy), Patricio Casey (Cañuelas), María Laura Cassino (Baradero) y Mirta Belarra (Maipú) para integrar el Consejo Directivo de la institución.

Por último. Las representantes gremiales presentes en el Congreso, María del Carmen Bianchi, Gladys Mielgo y Gladys Tanelly afirmaron: "El congreso fue extenso pero se desarrolló de manera muy emotiva; estamos conformes con el resultado, ya que la actual Presidente de la FEB, Mirta Petrocini, es una persona que ha sabido representar a cada uno de los afiliados luchando férreamente por los derechos del docente como educador profesional".

Comentá la nota