Mirolo: "Es indispensable que los santiagueños tengamos seguridad"

Mirolo:

El candidato aspira que en los próximos cuatro años todas las ciudades de primera de la provincia tengan su centro de monitoreo.

 

El candidato a gobernador por el Frente Renovador 1 País, Pablo Mirolo, planteó sus propuestas en materia de seguridad y resaltó la aplicación del programa "Alerta Banda" a replicar en toda la provincia.

Junto con su compañero de fórmula, Roger Nediani, el referente del massismo en Santiago del Estero remarcó la trascendencia de este programa y la decisión de incorporarlo en su paquete de propuestas para darle una solución definitiva al drama de la inseguridad en los principales centros urbanos de la provincia.

"La seguridad es un tema fundamental para nosotros, tenemos que comprometernos con este tema que preocupa a toda la sociedad", dijo Mirolo.

Explicó que "es indispensable para que los santiagueños tengamos más seguridad que se implemente este programa en todos los municipios de primera categoría, porque cuando recorremos la provincia podemos ver en todas partes la preocupación de los vecinos por la inseguridad a causa de los arrebatos, los ataques a la propiedad privada y otras situaciones lamentables".

Para tener en cuenta, Mirolo dijo que "este sistema ya fue implementado en otras ciudades del país, como Tigre, donde se han bajado los índices de inseguridad en un 80%".

"Esto permite prevenir y documentar el delito para dar lugar a los trámites de la Justicia para esclarecer el hecho. Desde el Frente Renovador 1 País aspiramos a que en los próximos cuatro años todas las ciudades de primera de Santiago del Estero tengan su centro de monitoreo, también su policía comunal y trabajen en forma conjunta con la policía de la provincia y la Justicia", concluyó.

Comentá la nota