Mirolo consiguió $ 31 millones de la Nación para obras de pavimentación

Mirolo consiguió $ 31 millones de la Nación para obras de pavimentación

El edil bandeño firmó la tarde de este martes el convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. El plan beneficiará a seis barrios de la ciudad.

 

El intendente Pablo Mirolo firmó la tarde del martes un convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, para la ejecución de obras de pavimentación por un monto total de $ 31,227 millones, que beneficiará a los vecinos de seis barrios de la ciudad.

Serán en total cincuenta cuadras de hormigón que serán ejecutadas en los barrios Central Argentino Ampliación, Mercantil, Matadero, Villa Juana, Gorrini y El Bosque.

“Esta obra, junto a otros dos proyectos de urbanización que estamos ejecutando también con fondos nacionales, van a colaborar a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos bandeños. Agradecemos a todo el equipo del Gobierno Nacional por su apoyo al norte grande argentino”, dijo Mirolo.

De esta forma, la gestión de Pablo Mirolo sigue avanzando en el plan de pavimentación que lanzó con el inicio de su mandato y que llegó a casi la totalidad de los barrios, tomando como prioridad los accesos y corredores de los servicios de transporte.

En este caso, los fondos otorgados por la Nación serán destinados a obras enmarcadas en el Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial, impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El objetivo de la gestión municipal es ampliar el número de calles pavimentadas para optimizar la transitabilidad y extender la prestación de servicios fundamentales como el transporte urbano de pasajeros.

Vale recordar que por otra parte, la comuna lleva adelante una campaña de bacheo y nivelación de calle en toda la ciudad, tareas que se ejecutan con recursos propios.

En este marco también están avanzadas las tareas de urbanización en los barrios Independencia y Sarmiento, también con recursos nacionales, donde se desembolsarán más de $ 68 millones para la extensión del pavimento, cloacas, agua potable, gas natural y un nuevo tendido de alumbrado público.

También está previsto la creación de espacios para la práctica de deportes y “Nidos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades”, con lo cual se busca fortalecer a las comunidad mediante diferentes actividades.

 

Comentá la nota