Mirofsky dice que mostrará las licitaciones de una firma que le facturó a la Comuna

Mirofsky dice que mostrará las licitaciones de una firma que le facturó a la Comuna

Vinculan al titular de Gobierno Abierto con una empresa que cobró $ 2 millones.

El titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky, dijo ayer que en los próximos días mostrará las licitaciones de la comuna por medio de las cuales se contrató a Promotions SA, así como las propuestas que hicieron las firmas competidoras y otros detalles.

Las dudas surgieron luego de que "La Nueva." reveló que desde 2012 esa empresa cobró 2.539.800 pesos para tomar fotos en 360 grados de las calles de la ciudad.

La captura de imágenes las realizaría a través de otro emprendimiento vinculado a Promotions, llamado Imagine Media. La conexión entre ambos es comprobable a través de internet.

Según www.nic.ar --permite conocer quiénes registran las páginas en el país-, la web de Imagine Media fue inscripta por Promotions el 2 de septiembre de 2010.

También trascendió un video grabado por un exfuncionario municipal en el cual se muestra que en la red de profesionales LinkedIn, Mirofsky figuró como propietario de Imagine Media desde 2010 hasta asumir la función pública, en julio de 2012, aunque esos datos habrían sido borrados.

Anteayer Mirofsky reconoció haber trabajado como consultor de Promotions en 2010 y tener un vínculo de amistad con su propietario, Alejandro Girassolli, con quien compartió otro empleo entre 1997 y 1999.

Agregó que la empresa ya figuraba como proveedora de la comuna antes de que él asuma como funcionario, aunque según se pudo comprobar a través de Gobierno Abierto, no recibió contrataciones antes de que Mirofsky fuera designado.

“Voy a preparar todos los datos, no solo de la primera licitación pública sino de las presentadas por otras empresas con sus respectivas propuestas”, sostuvo el funcionario, que horas atrás salió del país para participar de un congreso en Paraguay.

El tema repercutió en los pasillos del Concejo Deliberante. Tiempo atrás, los presidentes de cada bloque habían solicitado al municipio que informe sobre proveedores y otros detalles de la web Gobierno Abierto, aunque el pedido nunca fue respondido desde Alsina 65.

Cantera de Indiada: convocaron a Bevilacqua al CD

Los 4. Con los votos de los cuatro concejales (Rafael Morini, Vanina González, Lisandro Ganuza y Matías Italiano) que hasta el miércoles formaban parte del Frente Renovador, y que se apartaron en apoyo a su referente Dámaso Larraburu, el Concejo convocó al intendente Gustavo Bevilacqua, que deberá presentarse en los próximos días.

Pera. La votación terminó 23 a 1 y solo tuvo el voto negativo de Ricardo Pera. Los ediles pretenden que el jefe comunal explique el convenio que la comuna firmó con la empresa Central Building SA, para la extracción de toscas de un terreno en litigio ubicado en Indiada al 2000.

Comisión. “En caso de que Bevilacqua no asista se consideraría una falta grave que nos habilitaría a crear una comisión investigadora para evaluar su desempeño”, advirtió Raúl Woscoff (IC).

Causa. El lunes este diario dio a conocer la existencia de documentos ingresados a principios de año al circuito administrativo municipal, en los cuales se advertía de la existencia de una causa judicial por la titularidad de esas 33 hectáreas. Pese al llamado de atención, la comuna selló el acuerdo con Central Building el 6 de mayo.

Comentá la nota