Mirkin: "Yo adelanté mi posición de votar a favor de los trabajadores"

Mirkin:

La senadora por Tucumán dijo que votará a favor del proyecto que salió de Diputados, en caso de que no surgiera otra propuesta superadora.

Mientras el Gobierno nacional convocó a una mesa de diálogo con sindicalistas, gobernadores y legisladores para frenar en el Senado el proyecto opositor sobre las modificaciones del impuesto a las Ganancias, el bloque FpV-PJ evalúa apoyar el proyecto de reforma de Ganancias tal cual fue aprobado en la Cámara de Diputados.

"El presidente del bloque del Partido Justicialista-Frente para la Victoria fue convocado por el ministro Frigerio para poder establecer la posibilidad de un proyecto distinto y que pudiera contener a todas las circunstancias que son muy diversas", comentó la senadora Beatriz Mirkin. 

En este sentido, explicó que "si no estamos en condiciones de mejorar ese proyecto, ya ayer se pidió preferencia para que fuera tratado con dictamen o sin dictamen de mayoría  las modificaciones del impuesto a las Ganancias. En este caso, nuestro bloque va a votar el dictámen tal como vino", adelantó. 

Consultada sobre la posición que adoptarán los senadores por Tucumán que componen el bloque, Mirkin respondió:  "nosotros no conversamos con el doctor Manzur, conocemos que él quisiera, tal como lo transmitió, que se pudieran afectar la menor cantidad de recursos provinciales, pero también dar respuesta a la situación de los trabajadores para que cada vez menos trabajadores paguen impuestos a las ganancias". En este sentido, señaló que "de la provincia de Tucumán no es tan cierto que no hay tantos trabajadores que entan afectados por Ganancias porque un trabajador que no tiene hijos entra afectado por ganancias cuando tiene más de 20 mil pesos", ejemplificó.

Según la parlamentaria, "la situación que está planteada es una discusión si la provincia deja de recibir algo de coparticipación, pero mejora el mercado interno, es decir permite poner plata en el bolsillo de la gente" 

Respecto a su posición, dijo: "yo adelanté mi posición de votar a favor de los trabajadores; si no hay ninguna mejoría votaré a favor del proyecto que viene de Diputados para que se pueda aplicar ahora".  

Comentá la nota