"Mirizio es un evasor consuetudinario"

El intendente Ricardo Quintela salió al cruce de la solicitada publicada en un medio local, por parte del productor de tomates, Héctor Mirizio, afirmando que "si el dice que comercializa 70 mil kilos entonces evade tasas municipales por 69 mil kilos de tomate". El jefe comunal reafirmó los controles en el ingreso de alimentos y dijo que "si el quería privilegios, con este municipio no los tendrá, porque la ley es para todos"
Acompañado por la Secretaria de Hacienda, Claudia Ortiz y el administrador del Mercado de Frutas y Verduras, Ernesto "Harry" Pérez, el intendente Ricardo Quintela entre otros conceptos dijo "es importante aclarar que en el mes de Septiembre el Sr. Mirizzio pagó solo 68 pesos a la Municipalidad, por la introducción de 431 kilos de tomate".

Dijo "todos pagan 0,16 pesos por kilo de tomate triturado. No es confiscatorio, nadie se queja. Se modificaron algunas tasas que no tienen nada que ver con la introducción. Si la persona se quiere ir, es una decisión de ella. Si pretende que no se le cobre, bajo ningún concepto. Es mas se va a controlar, para que pague por cada uno de los camiones que introduce a la capital. Ellos tienen una serie de servicios, secundarios, para que puedan desarrollar su actividad de la mejor manera posible".

Enfatizó "me parece un despropósito por el costo de esa solicitada, ya que podría haber pagado hasta el año 2012. nos parece que tiene que haber algo mas oculto, detrás de todo esto, que no tiene nada que ver con la introducción, porque dice 6 centavos por kilo de tomate lo va a perjudicar, ni lo va hacer mas pobre".

"Evasor consuetudinario"

Prosiguió el intendente "es uno de los evasores consuetudinario que tenemos, mas grave, y les he encomendado que ningún camión de él pase sin el control respectivo".

Por su parte, el administrador Ernesto Pérez sostuvo "lo que el intendente denuncia es que en la solicitada, el mismo dice que produce 700 mil kilos y vende en la ciudad 70 mil kilos por mes, y solo lo hace por mil kilos. Todos los productos de Mirizio, serán responsabilidad de quien le compre los mismos. El municipio deslinda toda responsabilidad de la cuestión bromatológica. Ya se hace un control en toda la ciudad, y luego empezó a ingresar por el acceso oeste, para evadir".

Retomó el intendente la palabra, para expresar "después de tantas evasiones, se le confiscó un camión. Para recuperar la carga tiene que pagar la multa. Si hacemos caso a la palabra de él, paga por mil kilos, e introduce 70 mil. Este productor vive en un estado de queja permanente, el gobernador lo ayudó con muchísimo recurso financiero"

Agregó que "si el dice que vende 70 mil kilos, y paga por mil, entonces evade 69 mil kilos".

Finalizó "todos los productores locales tienen un 70% de excepción de los productos envasados. Los productores nuestros tienen que pagar un 30%. Quiero que la gente sepa que esta persona evade 69 mil kilos por mes. La tasa igual es para todos los introductores de la capital".

Comentá la nota