Miriam Juárez: “son cargos políticos, hay que estar consciente de eso ”

Miriam Juárez: “son cargos políticos, hay que estar consciente de eso ”

Sobre la decisión de dar de baja 30 cargos políticos a peronistas para nombrar a dirigentes radicales.

La diputada nacional del FCS, Miriam Juárez, justificó la decisión del presidente de la cámara de Diputados, por la que se dio de baja a aproximadamente 30 peronistas para designar en su lugar a radicales, en el marco del acuerdo político con la oposición. “Los cargos políticos son cargos políticos. Uno tiene que estar consciente de eso”, afirmó la legisladora de extracción peronista.

El pasado jueves, se conoció que, en el contexto del acuerdo entre el Frente Tercera Posición y el FCS, el presidente del cuerpo, Marcelo Rivera, notificó la baja de dirigentes enrolados en el peronismo que cumplían funciones en el área parlamentaria, la cual está a cargo del exministro de Producción de la gestión anterior, Juan José Bellón. Sus lugares fueron cubiertos por referentes de la UCR, muchos de ellos con reconocida pertenencia en las líneas Celeste, Renovadora y Mira.

En ese sentido, la legisladora nacional que pertenece al bloque opositor sostuvo que se trata de cargos políticos y por lo tanto, no son perentorios en el tiempo. “Cuando a cualquier dirigente de cualquier partido le toca conducir, lleva su equipo y cuando se tiene que ir, se lleva a su equipo”, subrayó.

No obstante, consideró que, independientemente de los marcos ideológicos que existan, es necesario que el Estado aspire a la excelencia. “Alguna vez la política tiene que aprender a respetar las carreras administrativas, para que los desplazamientos y los ascensos sean por méritos”, consideró.

Juárez entiende que la política tiene que dejar de ser un “botín de guerra” y aspirar a que el Estado vaya a la excelencia en todos sus sentidos. Para ello, se requiere que los empleados que componen la Administración Pública tengan la posibilidad de crecer a través de ascensos que premien el mérito.

Sin reclamos

Algunos diputados del oficialismo hicieron conocer su malestar por la medida tomada por Rivera, pero no harían ninguna presentación formal pidiendo explicaciones.

Lo cierto es que la inactividad legislativa hasta el miércoles les permite a las autoridades del cuerpo que el malestar disminuya.

Dirigentes del Vos

En el listado de los nombramientos radicales en Diputados, se encuentran Jorge “La Pepona” Herrera y Cristian Barrionuevo, quienes fueron candidatos del Frente Vos, liderado por el exdiputado Alfredo Gómez, y sobre los cuales se había anunciado en la última convención que serían expulsados del partido.

Herrera, que fue candidato a concejal en FME, es secretario de la diputada Marita Colombo; mientras que Barrionuevo fue candidato a concejal en Valle Viejo y según indican, habría sido propuesto por el sector del Mira.

Jury

La presidenta de la Corte de Justicia Amelia Sesto de Leiva convocó para hoy a los integrantes del Jury de Enjuiciamiento. Por Diputados, asistirán Verónica Rodríguez (FCS), Estela Maris Buenader (F3P) y Hugo Argerich (FPV). Por Senadores, Néstor Hugo Figueroa y Marcelo Cordero, ambos del oficialismo.

Comentá la nota