Miriam González: "Esto es mafia pura"

¿Intervención?: los ediles de la oposición de 25 de Mayo decidieron no sesionar más, porque para el intendente Bravo "el Concejo no existe". La situación, de prolongarse, podría derivar en una intervención por parte del Gobierno Provincial, tal como ocurrió en el caso de Juan Carlos Tierno.
"Han llegado al punto de meterse en nuestras familias para averiguar no sé qué cosa, a ver si tenemos alguna mancha. En 25 de Mayo no se está haciendo política. Esto es mafia pura". Miriam González, concejala del Frente Para la Victoria de esa ciudad, describió la tensa situación que reina en el sur provincial, donde el intendente David Bravo ha impuesto un estilo y metodologías cargados de polémica, en los que ronda el fantasma de la violencia y la corrupción.

Los concejales de la oposición decidieron que en las actuales condiciones ya no tiene sentido que prosigan las sesiones del Legislativo comunal, y por lo tanto se plantea la disyuntiva de cómo continuará la gestión Bravo. La intervención por parte del Gobierno Provincial es una de las hipótesis probables.

Alvarez recordó en declaraciones al programa "Plan B Noticias" (FM Sonar) que los ediles "pedimos la separación del cargo (de Bravo) por 60 días" con la idea de investigar, pero ese proyecto fue abortado por el oficialismo, ya que se hubieran necesitado los dos tercios del Concejo Deliberante y faltó un voto para lograrlo.

"La suspensión -dijo la concejala del Frente Para la Victoria- permitiría investigar las situaciones irregulares; ya hay varias denuncias, tanto al viceintendente como al intendente, por compras de autos sin pasar por el Concejo, el cierre de la oficina de empleo, la falta de información sobre la obra de asfalto, la cuenta de inversión, la tarifaria, el presupuesto... Esto se ha tornado una situación de extrema gravedad, hemos llegado a un punto final y el intendente tiene que reconocer que el Concejo existe; para él no existe... Quisimos salvar la democracia pero lamentablemente esta persona, que tiene el apoyo de parte del Gobierno Provincial, ha llegado a manipular y a manejar a 25 de Mayo, sus regalías y su dinero, como si fuera un patrón de estancia; hace y deshace sin que le importe absolutamente nada".

El apoyo de Campo

La concejala insistió en que en los últimos días la tensión se ha incrementado en la localidad. "Hay una campaña donde dicen que lo queremos destituir o que no lo dejamos trabajar. Nos insultan, nos atropellan, nos dicen que no sabemos con quiénes nos metemos; es una forma de presión porque no permitimos que transgredan las leyes. Les molesta eso. Cuando uno es honesto tiene esta clase de problemas en estos lugares".

González remarcó que Bravo "siempre ha tenido el apoyo del vicegobernador y sus asesores. Ha respondido siempre a Verna, diciendo que le pagó los estudios, pero eso ha salido del bolsillo de todos los pampeanos, a través de una pensión. El siempre le respondió porque trabajó en Casa de La Pampa, estuvo en el Senado de la Nación y ha venido a 25 de Mayo totalmente viciado y una persona joven y viciada ha hecho lo que ha hecho de 25 de Mayo: ha dividido a la sociedad, ha hecho pelear a familias enteras".

La edila del Frente Para la Victoria fue agredida en la sesión del último jueves: una puntera de Bravo la insultó, la persiguió, la tironeó de sus ropas y pateó la puerta del despacho donde la concejala quiso protegerse.

Comentá la nota