"El MPF, con Miriam Boyadjián, apoya las medidas en favor de Tierra del Fuego"

El legislador Damián Löffler se refirió a la posible aprobación, por parte del Congreso, del DNU que devolvería el 15% de coparticipación a las provincias. Sobre este punto destacó el trabajo de la senadora Miriam Boyadjián para darle a la provincia las herramientas que necesita. Además se refirió a la relación con el Gobierno de Rosana Bertone y tras remarcar que "no hay diálogo" criticó "las leyes aprobadas en enero pasado".

El legislador provincial Damián Loli Löffler se pronunció a favor de la aprobación, por parte del Congreso, del DNU del presidente Mauricio Macri para la devolución a las provincias, en un plazo de cinco años, del 15 por ciento de la coparticipación declarado en noviembre pasado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia. Sobre este punto Löffler destacó "el trabajo hecho por Miriam Boyadjián que ha privilegiado el interés de la provincia por encima de las diputas partidarias que nos propone el FpV en Tierra del Fuego".

En legislador fueguino celebró que la provincia "vuelva a recuperar, paulatinamente, esos fondos que le pertenecen" y destacó que el MPF, "a través de la senadora Miriam Boyadjián acompañó la inclusión de este tema en la agenda nacional porque entendemos que esa debe ser la lógica de trabajo pensando siempre en lo que es mejor para la provincia; sus habitantes  y sin mezquindad política".

Löffler subrayó que esta decisión "permitirá que Tierra del Fuego pueda ir haciendo frente a la coyuntura, y la Gobernadora va a tener recursos  económicos para revertir decisiones que atentan contra los intereses de los trabajadores" además "también podrá responder a las tantas demandas que hoy tienen diferentes sectores de la provincia".

Consultado sobre el diálogo con el Gobierno de la provincia, el legislador del MPF reveló que no hay contacto con el oficialismo aunque "no nos sorprende" ya que "la gobernadora ha decidido quedarse con su mayoría automática en la Cámara y las otras fuerzas políticas hemos pasado a ser espectadores de las Leyes que promueven" lo cual "es parte de una metodología que evidentemente no está generando buenas respuestas en la comunidad y mucho menos en los trabajadores". ya que a su entender "son muy diferentes a las que decían en la campaña".

En el mismo sentido Löffler se refirió al aporte solidario para el IPAUSS y el paquete de leyes aprobado el pasado 8 y 9 de enero recordando que "el MPF no acompañó ninguna de esas propuestas porque fueron proyectos traídos a último momento que afectaban negativamente sobre muchos sectores y nosotros creemos que no es la forma y tampoco eran las medidas para esta coyuntura."

Finalmente remarcó que a nivel nacional "la senadora Miriam Boyadjián está trabajando mucho con el Bloque de UNA y acompañamos iniciativas que puedan  ser ventajosas para Tierra del Fuego, lo hacemos en virtud del compromiso que tenemos con nuestra provincia y porque siempre hemos sido responsables desde el lugar que la ciudadanía nos ha dado".

Comentá la nota