Miriam Boyadjian, acompañando a los ex combatientes

Miriam Boyadjian, acompañando a los ex combatientes

La senadora por Tierra del Fuego, Miriam Boyadjián concurrió el viernes 1 a la “Carpa de Dignidad”, en la ciudad de Río Grande. Allí se reunió con veteranos de Malvinas, y recorrió los diferentes stands alusivos a la gesta patriótica

RÍO GRANDE.- “Es un honor  para mí estar presente en la Carpa de la Dignidad, aquí en mi ciudad Río Grande, ‘Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas’,  mientras esperamos la llegada del 2 de abril”, dijo la senadora en declaraciones radiales.

“Los veteranos de Malvinas son testimonio vivo del reclamo soberano sobre nuestro suelo “, agregó, visiblemente emocionada.

Boyadjián aseguró que “Malvinas es un patrimonio indisoluble de nuestro suelo. Para los fueguinos, como para todos los argentinos, ésta es una fecha muy emotiva que nos hermana a las 12 de la noche cuando entonamos todos juntos el himno nacional argentino”.

La “Carpa de la Dignidad” es un espacio que tiene como objetivo mantener la memoria viva de quienes lucharon en la Guerra del Atlántico Sur y recordar a los héroes caídos. Allí se desarrollan las actividades de la vigilia, en las que se rinde homenaje a los 649 caídos en las Islas durante la gesta de 1982.

El pasado lunes 28 la senadora fue invitada al acto en Cancillería, en el que se presentó la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina. Mantuvo un breve encuentro con el vice Canciller Carlos Foradori y emitió horas más tarde un Proyecto de Declaración en el que celebra la reciente disposición del organismo internacional, que reafirma el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

“Este fallo reaviva nuestra esperanza en el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas. Y es el fruto de un trabajo de más de 20 años. Más allá de las gestiones de cada gobierno, la cuestión Malvinas es y debe seguir siendo una política de Estado”, aseguró la senadora.

Comentá la nota