Con miras a octubre, López Murphy formaliza su acercamiento a Carrió en Capital y renuncia a Macri

Con miras a octubre, López Murphy formaliza su acercamiento a Carrió en Capital y renuncia a Macri
El legislador porteño lópezmurphysta Marcelo Meis armará un interbloque con la Coalición Cívica, en medio de los movimientos en toda la oposición para tejer alianzas con miras a las elecciones de octubre.
Meis, leal al ex ministro de Economía Ricardo López Murphy, es legislador por el bloque de la Corriente Convergencia Federal (CCF), fundado por el ex funcionario luego de alejarse del macrismo y de Recrear, partido que ahora se mantiene bajo la órbita del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Tras hacerse conocidas las intenciones de López Murphy de acercarse a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la movida de Meis para armar un interbloque con esa fuerza representa un primer gesto del lópezmurphysmo hacia la dirigente.

Meis explicó que tuvo una reunión con Carrió en la que "se decidió avanzar en un frente común para armar una oposición con más posibilidades de decidir en el aspecto nacional y de la Ciudad".

El legislador, cuyo mandato vence este año, sostuvo que pretende "ser reelecto" en octubre, y que para ello debe "competir con el macrismo y con el kirchnerismo por igual".

Comentá la nota