Con miras a 2017, el PRO ya delinea su encuentro en Goya

Con miras a 2017, el PRO ya delinea su encuentro en Goya

Será el próximo 14 y esperan el arribo del titular de la fuerza a escala nacional, Humberto Schiavoni, que vendrá acompañado de otras figuras macristas. Hay fuerte trabajo militante.

Los responsables de la intervención del partido Propuesta Republicana (PRO) en Corrientes continúan de recorrida por el Interior, en el marco de la convocatoria para la reunión provincial de la fuerza amarilla que se definió para el próximo 14.

Para tal fecha esperan la figura del presidente de la fuerza a escala nacional, Humberto Schiavoni, que vendrá acompañado de otras figuras macristas en pos de ir definiendo los posicionamientos de cara al año electoral venidero.

La comitiva macrista estuvo esta semana en Empedrado, encabezada por el interventor Raúl Schiavi y acompañado por el apoderado, Juan Carlos Picasso, y los dirigentes Luis Bravo, Carlos Hernández y Augusto Costaguta. Allí fueron recibidos por la dirigencia local y un nutrido grupo de jóvenes militantes.                    

El Interventor explicó lo conversado en Ituzaingó con Schiavoni, respecto de la tarea a llevar adelante como objetivo del corto plazo, el cual consiste en la conformación de Juntas Promotoras Departamentales para estar en contacto directo con la gente, entre otros puntos, e hizo una breve reseña de la situación nacional del PRO, al tiempo que alentó a los empedradeños a defender las políticas públicas del presidente Mauricio Macri.

El apoderado Picasso, por su parte, solicitó a los anfitriones a continuar afiliando y mencionó la presentación de la Carta Orgánica Partidaria ante la Autoridad Judicial con Competencia Electoral.

El coordinador de Acción Política, Luis Bravo, hizo referencia a las medidas tomadas por el Presidente de la Nación que si bien generan cierto rechazo social, "son necesarias para corregir las consecuencias dejadas por el accionar corrupto, mentiroso y delectivo del kirchnerismo y sus aliados, durante 12 años de desgobierno".

"Las políticas que se aplican hoy desde el Gobierno nacional buscan corregir la falta de políticas económicas y sociales que nos llevaron a una crisis terminal. La inflación no es desde hace 10 meses. La pobreza no comenzó con la asunción de Macri. Esto es consecuencia de 12 años de políticas prebendistas, que tenían por fin sumir a los argentinos en una dependencia total de los fondos del Estado, ahogando al sector privado y productivo", dijo Bravo.

La cuestión alianzas

En Empedrado, ante la requisitoria local de cuál iba a ser el destino del PRO en un futuro electoral, tanto Schiavi como los demás coordinadores coincidieron en que el PRO integra el frente Encuentro por Corrientes (ECO) a escala provincial y de Cambiemos a escala nacional.

"El PRO está en ECO, porque ECO está en Cambiemos. Creemos que la mejor opción para Corrientes es el frente que mantenemos con la Unión Cívica Radical (UCR) y con los demás aliados del espacio verde. Colombi ha conseguido hacer de Corrientes una provincia ordenada y confiable", indicó Bravo, que es subsecretario de Gobierno del actual Gobierno provincial.

Carlos Hernández convocó a trabajar en un clima de camaradería y codo a codo con los vecinos sobre los temas fundamentales de la comunidad y el aporte militante a la solución de los problemas urgentes a resolver en Empedrado.

Comentá la nota