Sin mirarse, Busti y Urribarri se dieron la mano después de años

Sin mirarse, Busti y Urribarri se dieron la mano después de años

Fue previo al discurso de Bordet en la Asamblea Legislativa. Por estricto protocolo y no sin cierta incomodidad, los ex gobernadores se saludaron arriba del escenario.

Pese a haber trabajado a la par durante buena parte de sus carreras políticas, Jorge Busti y Sergio Urribarri están enfrentados desde hace años y las diferencias parecen ser irreconciliables. La ruptura del diálogo se produjo durante la primera gobernación de Urribarri, cuando su antecesor era presidente de la Cámara de Diputados.

Este lunes, a comienzos del acto de la Asamblea Legislativa que dio inicio al 137° período de sesiones ordinarias de la provincia, ambos ex mandatarios se cruzaron arriba del escenario, en el contexto del izamiento de banderas, y se produjo el accidentado encuentro.

 

Fue por una estricta necesidad protocolar, ya que Urribarri –en su condición de Presidente de la Cámara Baja- era una de las autoridades que encabezaban el acto y Busti –como ex gobernador de la provincia- fue convocado a izar la bandera de Entre Ríos, entre otras autoridades y representantes de distintos poderes e instituciones. Todos se saludaban, la Asamblea Legislativa en pleno observaba la escena, y el apretón de manos se hizo inevitable.

Por lo que la cámara de INFORME DIGITAL alcanzó a captar, el momento no fue grato para ninguno de los dos: se dieron la mano sin mirarse e inmediatamente buscaron qué más hacer o a quién más saludar. El acto prosiguió con toda normalidad, pero la foto no pasó desapercibida para los presentes. Y menos aún para sus protagonistas.

Comentá la nota