Mirar para Cuidar: Intimaron a 50 comercios en Mar del Plata por no cumplir con el acuerdo de precios

Mirar para Cuidar: Intimaron a 50 comercios en Mar del Plata por no cumplir con el acuerdo de precios
Inspectores de la Dirección de Defensa al Consumidor de la ciudad que gestiona el Intendente Pulti recorrieron más de 100 comercios en el marco del Programa "Mirar para Cuidar". Medio centenar de locales fueron intimados por no cumplir con la iniciativa impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El Secretario de Gobierno, Marcelo Artime, destacó que "se trata de una actividad dentro del programa Mirar para Cuidar, el cual se viene implementando desde el Municipio desde los inicios del corriente mes".

"Estamos haciendo un control de la existencia de los productos como del precio acordado. En este sentido, seleccionamos los productos, hacemos un control de línea de caja y también incorporamos productos extra acuerdo en la verificación del cumplimiento del precio exhibido", explicó el funcionario del Gobierno de Pulti.

Detalló que "tenemos alguna situación vinculada con el faltante de algunos productos" e indicó que "dividimos las inspecciones en dos aspectos distintos: una vinculada a la correspondencia de la línea de caja y línea de góndola del precio. En esta cuestión hemos visto más infracciones que en la primera etapa cuando el acuerdo de precios era más genérico. Hemos labrado muchas más infracciones que en la primera etapa".

Y aseguró: "En segundo lugar, la inspección se realiza en aspectos vinculados a la inexistencia de algunos productos, para lo cual hacemos una actuación por separado, elevándolas a la Secretaría del Comercio Interior, más que nada porque ya ha sido aplicada la Ley de Abastecimiento y se han clausurado algunos supermercados ante la inexistencia de algunos productos".

Comentá la nota