Mirando hacia 2019: para Nardini, el peronismo “debe salir de la inercia”

Mirando hacia 2019: para Nardini, el peronismo “debe salir de la inercia”

El intendente de Malvinas Argentinas consideró que el PJ necesita “una construcción colectiva” para oponerse a las políticas que “instrumentan desde el Gobierno”. El jefe comunal prefirió no especular con una nueva candidatura de Cristina.

Para el peronismo bonaerense, la pelea por 2019 ya comenzó. Con ese norte, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, consideró que para obtener un triunfo electoral, "el peronismo necesita salir de la inercia y forjar una unidad que vaya más allá de los nombres".

“El peronismo está crisis luego de las dos derrotas electorales que sufrió en 2015 y 2017. Estamos en una inercia y necesitamos salir de ella con propuestas que nos permitan lograr una unidad, una construcción colectiva que se oponga a las políticas que se instrumentan desde el Gobierno", afirmó Nardini en una entrevista con Télam.

Con sus 37 años, Nardini es el mandatario comunal más joven del Gran Buenos Aires, y respalda la decisión del presidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, de "instalar una agenda de temas políticos que deben ser discutidos por los dirigentes y la militancia".

Por el momento, el intendente de Malvinas Argentina prefiere no especular en relación a una eventual postulación de Fernández de Kirchner con miras a los comicios del año próximo, pero aclaró que la unidad del peronismo también incluye a la ex jefa de Estado.

"No se puede excluir a una persona que obtuvo el 37 por ciento de los votos en las últimas elecciones. La gente eligió a Cristina para encabezar la oposición y eso es algo que debemos respetar. La discusión la debemos dar con ella adentro del peronismo", observó.

En cuanto a la gestión de la gobernadora Vidal en la provincia, Nardini opinó que "no hay grandes diferencias" con la gestión de su antecesor, Daniel Scioli, pero reconoció que la titular del Ejecutivo bonaerense tiene "una gran imagen" en la ciudadanía.

"Tengo una buena relación con Vidal y muchos de sus funcionarios. Reconozco incluso la gran imagen de la gobernadora, pero si ella lucha contra las mafias, no entiendo cómo puede vincularse con quien gobernó Malvinas Argentinas durante 20 años", apuntó en relación a Jesús Cariglino, el ex intendente del distrito que concluyó su mandato el 10 de diciembre de 2015.

No obstante, Nardini cree que los altos niveles de aprobación que posee Vidal "no son un problema si el peronismo consigue ordenarse" a partir del trabajo de los dirigentes que surgen en los municipios.

"Vidal no es imbatible y le podemos ganar si nos ordenamos y elaboramos propuestas concretas que atraigan a la gente. Tenemos intendentes como (Gustavo) Menéndez (Verónica) Magario (La Matanza); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Jorge Ferraresi (Avellaneda) con los cuales podemos elaborar una propuesta para dentro de dos años. En el peronismo no tenemos que tenerle miedo a los debates", remarcó.

Comentá la nota