MIRANDO AL 2010 Lomas, la sede con más inscriptos del país para el Pre Cosquín

El distrito lomense recibió a 150 inscriptos que buscan su lugar para el festival de folclore más representativo de Argentina. El 7 y 14 de noviembre habrá jornadas selectivas en el Instituto Vicente Pallotti de Turdera y la final será el anteúltimo domingo del mes. Así, el camino hacia Cosquín está en marcha y en Lomas hay más expectativa que nunca.
Por cuarto años consecutivo, Lomas de Zamora es la sede con más inscriptos en todo el país para el Pre Cosquin, y cerró el periodo de aspirantes con 150 anotados, con el aporte de las subsedes de Lanús y Almirante Brown –con 65 artistas-.

Según indicaron a Info Región los organizadores del festival, de esos aspirantes, 29 ya están en la final lomense que se realizará el 22 de noviembre, en la cual competirán con quienes ganen los selectivos de Lomas.

Estas jornadas selectivas serán el próximo sábado y el 14 de noviembre en el Instituto Vicente Pallotti, en la calle Reconquista 151 de la localidad de Turdera, mientras que la final se desarrollará el anteúltimo domingo del mes.

Desde la sede del Pre Cosquín de Lomas, representantes aseguraron tener "muchas expectativas para este año". "Esperamos que lleguen más finalistas, nosotros creemos que desde esta sede hay muchos participantes talentosos con mucha capacidad".

Y agregaron: "Tenemos buenos resultados en las anteriores ediciones, muchos de los concursantes llegaron a la final y representaron de manera exitosa a la sede de Lomas de Zamora".

Hasta ahora se presentaron los primeros finalistas en la subsede de Lanús, entre ellas las parejas de baile integradas por Graciana Guilino y Alberto Umansky y Ayelén Gauna y Lucas Rocha; los solistas vocales Iris Ricci, Laura Campos, Mariana Sol, Miguel Ángel Roda, Luis Gerardo Sapia, Rubén Olivera y Facundo Vallejos, los conjuntos Alma de Algarrobal, Sembrando (vocales) y Mal Llevado (instrumental), el solista instrumental Jorge Nassif y la canción Inédita Detrás de tu huella.

Los cien artistas que se presentaron en treinta números en el escenario del auditorio Hugo del Carril de la sede comunal de Lanús, fueron evaluados por destacados profesionales como los docentes Elida Randissi, Jorge Gordillo y Jorge Tavarez y el autor y compositor Jorge Milikota.

Son más de setecientos los artistas que concursaron en Lomas en esta edición, y de esta manera se aportaron más de tres toneladas de alimentos no perecederos en concepto de inscripción, los cuales es destinado a los comedores que la Fundación Conurbano sostiene en Lomas de Zamora.

Comentá la nota