Mirando al 2010 Empresas de Zárate planean inversiones para el próximo año

Según un informe del Ministerio de la Producción bonaerense, empresas de nuestro Distrito se han acogido al régimen de Promoción Industrial, el cual creció un 41% en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, con vistas al año 2010. La inversión global (para toda la Provincia) es estimada en más de 2.900 millones de pesos.
Zárate está entre los distritos en los que las empresas realizarán mayores inversiones, según se desprende de un informe del estado bonaerense, referido a promoción industrial.

Las solicitudes de empresas al régimen de promoción industrial creció durante este año un 41% con respecto a 2008, lo que se traduce una inversión de más de 2.900 millones de pesos con una previsión de más de 7 mil puestos de trabajo a crearse.

Según explicó el ministro de la Producción, Martín Ferré, "los datos que manejamos desde nuestra Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería son más que alentadores acerca del futuro industrial de nuestra Provincia" y remarcó que "estos índices no hacen más que ratificar uno de los ejes de la política central del gobernador Scioli que hace que la Provincia no sólo atraiga nuevas oportunidades productivas sino también, empresas con trayectoria que consolidan su posición, con planes de mediano y largo plazo, elevados desembolsos y generación de nuevos puestos de trabajo".

Récord histórico

Según el informe elaborado por el área de Industria del Ministerio de la Producción, se iniciaron durante este año 82 expedientes contra los 58 del año pasado, hecho que marca un récord histórico de adhesión a la Ley de Promoción Industrial teniendo en cuenta, sobre todo, que cuatro años atrás –en 2005- se habían abierto 32.

En este marco, 5 empresas -que invirtieron en su totalidad cerca de 1.040 millones para creación de nuevas plantas, nuevos procesos productivos y ampliaciones- ya recibieron los beneficios y otras cuatro se encuentran a la firma del gobernador Daniel Scioli por lo que este año se completarán nueve beneficios de promoción industrial que representan una inversión total ya realizada de 1.644.341.684 pesos.

Las empresas se encuentran radicadas en nuestro distrito de Zárate, como así también Almirante Brown, Ezeiza, Ramallo, Luján, Mar del Plata, Tigre, Bahía Blanca y General Rodríguez.

Por otra parte, y con una inversión que supera los 735 millones, 20 trámites ya se encuentran para su aprobación en los organismos de control de la Provincia.

En todos los casos, los sectores empresarios son variados y se encuentran desde vehículos, alimentos, productos metalúrgicos, plástico, químicos, envases y equipos médicos, entre otros.

"Estamos muy satisfechos con esta situación ya que queda demostrado que con un cuerpo legal moderno y dinámico las inversiones son posibles en todos los rincones de nuestra Provincia", destacó Ferré.

Comentá la nota