Miranda y el presente de la UCR .

Ante las elecciones del 28 de junio, Marcelo Miranda, presidente de la UCR de Areco y candidato a primer concejal, dice saber dónde está parado y se enorgullece de ser uno de quienes enarbolan la bandera del radicalismo con la tradicional Lista N° 3. No le asustan las alianzas. Sostiene que son buenas cuando hay convicciones que las sustenten y no se acuerdan solo por motivos electorales. Si bien acata lo resuelto en lo nacional, provincial o seccional, Miranda remarca que en Areco irán solos con la 3, como siempre salvo en el 2007.
Confirmó los nombres de la lista presentada hace tiempo: Patricia German, Diego Ratto, "Cucho" Laplacete y Natacha Waridel, entre otros. Dice que es conciente que a los 2000 votos necesarios para lograr un concejal se puede llegar "por la cantidad de radicales contentos de volver a la Boleta 3 de UCR como alternativa válida.

Miranda reafirmó que como radicales están en la Casa Radical contra quienes diciendo serlo se unen en otra lista como Jordán, Antedoménico y Lennon, "aunque Estela nunca fue radical", dijo.

El candidato agregó que harán una campaña sin agravios-"no es mi estilo" sostuvo- y pidió disculpas por los panfletos arrojados en la vía pública, criterio que no acepta ni comparte.

Como plan de gobierno mencionó un proyecto de arreglo de calles con una cuadrilla para tareas sencillas- toma de juntas, bacheo- que evitaría roturas.

Miranda añadió que otros temas son la limpieza (no cuesta nada juntar residuos y hojas en bolsas de consorcio con el apoyo de vecinos, sostuvo), la vergonzosa iluminación cuando existen mejores sistemas y la necesidad de poda de plantas, para lo cual se impone un control hacia el trabajo de la distribuidora desde el Municipio.

El presidente de la UCR cree que el Hospital funciona bastante bien, pero considera que se podría mejorar en administración aunque ya se ha mejorado últimamente. Falta organizar mejor el personal y el equipamiento con elementos que no son costosos, asegura Miranda.

En cuanto a la seguridad, Miranda manifestó que se impone la Policía Comunal que no se instaló por capricho del anterior Intendente, ya que en otros pueblos la presencia de uniformados disuade a los delincuentes. Considera que el tema escapó de las manos al Estado Nacional y que Areco verá agravada la situación con la autopista por la facilidad de huida que ofrece.

Atribuye la falta de respeto a la ley a jueces que no funcionan como tales, políticos que se burlan de la ley como Nestor Kirchner, que impone candidaturas testimoniales que dejan de ser una "payasada" para convertirse en burla a la ley y a la Constitución y quita autoridad moral para pedir respeto a los demás.

El presidente de la UCR manifestó que el problema de la desocupación no es grave en Areco por la cantidad de comercios a los que se suma lo que absorben la Cooperativa 11 de noviembre, Coresa, el frigorífico, Doina y Granja Tres Arroyos de Capitán Sarmiento y el turismo, pero hay una materia pendiente que es el parque industrial del que siempre se habló pero no se hizo.

Respecto a Manuela Domínguez, Miranda opina que no movería a un funcionario eficiente y daría oportunidad a otra persona aunque aquella le garantice votos, porque significa resentir un área tan importante como Promoción Social.

Agregó que se corre el riesgo de repetir la situación de hace cuatro años con Florencia Sciarra cuando no salió bien la jugada, la "quemaron" cuando funcionaba bien y terminó en una Dirección.

Finalmente, Miranda dijo que no tiene compromisos con nadie y que su campaña será austera. La Lista que encabeza, sostuvo, está compuesta por gente de trabajo que no necesita un cargo para subsistir, todos conocidos y que se sabe cómo trabajan en política.

Garantizó que, de llegar al HCD, escuchará al pueblo para trabajar en la solución de sus problemas, sin poner "palos en la rueda" en proyectos viables aunque vengan de otro color político y evitando "ser como algunos que hoy quieren ser reelectos y solo calentaban la banca pero se acordaban de cobrar a fin de mes".

El candidato prometió hacer una política limpia, cambiar aquello de perpetuarse en cargos como los que lo ejercen en Areco desde hace siete u ocho años.

Comentá la nota