Miranda le pegó a Vila por "no hacerse cargo de los servicios públicos"

Tras las acusaciones de Cazabán, el intendente de Las Heras dijo que tanto Obras Sanitarias (OSM) como Edemsa han generado una gran desinversión de los servicios que proveen por los cual deberán responder ante la Justicia. Abogó por la reestatización del agua y la energía.
La nueva novela que protagonizan el Gobierno, el presidente de Uno medios, Daniel Vila, y el socio y ex funcionario menemista, José Luis Manzano, sumó nuevas voces. Ahora, quien salió a respaldar las acusaciones del secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, fue el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, uno de los máximos laderos de Celso Jaque.

Así, el cacique fustigó a Vila por "no hacerse cargo de las inversiones de los servicios públicos de los cuales, él y Manzano son accionistas". Así, el jaquista aclaró que "tanto Obras Sanitarias (OSM) como Edemsa han generado una gran desinversión de los servicios que proveen por los cual deberán responder ante la Justicia.

Sobre las extorsiones que denunciaron tanto de un lado como del otro, Miranda sólo dijo que "más allá de los rumores, si el secretario de la Gobernación reaccionó haciendo público el problema es porque debe tener pruebas concretas de lo que está diciendo". Sin hacer más comentarios prefirió que, el resto de las conclusiones se saquen en tribunales. Finalmente Miranda cuestionó que se use a la prensa para criticar al oficialismo. "En realidad más grave sería que se comprobara que en nombre de intereses empresariales, se utilicen a los medios de comunicación para reflejar debilidades del Gobierno".

Además, el peronista abogó por la reestatización de los servicios públicos, como el agua y la energía, ya que, según dijo, "fue un error que el Estado se desentendiera y los dejara en manos privadas". "El sistema hídrico y lumínico, en Las Heras, es desastrozo", resumió el cacique.

Los servicios, un problema recurrente. Avalando la decisión del Gobierno de ir contra Vila-Manzano, el lasherino celebró que el encontronazo entre ambos sectores haya sacado a luz los problemas de los servicios públicos. Así, aclaró que si bien la intervención de OSM se hizo tarde, el resto de los gobiernos, como el de los radicales Julio Cobos y Roberto Iglesias, nunca hizo nada por resolver las falencias.

"En el caso de OSM tenemos más de 1500 reclamos que hemos solucionado con nuestros bolsillos, sin recibir un peso de los empresarios", disparó Miranda en clara alusión a los negocios de Daniel Vila.

Endeudamiento: el intendente pide coherencia y ética a sus pares opositores

Finalmente, el gobernador Celso Jaque logró el visto bueno de los senadores locales al polémico proyecto de endeudamiento ahora, convertido en ley. Pero el aval a la deuda no tuvo el consentimiento de los radicales ni de los cobistas de la Cámara alta y por estos días, los legisladores opositores evalúan declarar inconstitucional la ley por no haber obtenido los dos tercios que exige la legislación en caso de que el Gobierno solicite endeudarse.

Sobre la nueva traba para el oficialismo, Miranda comentó: "Lo que hacen los cobistas es jugar en el bosque cuando el lobo está durmiendo". La frase del peronista fue en alusión a la actitud de los intendentes opositores Alfredo Cornejo, Mario Abed, Gerardo del Río y Gustavo Pinto de decirle "no" a los 420 millones que el Gobierno casi rogó.

Así, el cacique de Las Heras, explicó que, esta mañana, el Concejo Deliberante de su departamento adhirió a la ley de endeudamiento para recibir parte de los 60 millones que, según el artículo 6, le corresponde a los municipios. En este sentido, instó a los intendentes opuestos al endeudamiento a que no adhieren a la ley hasta esperar la resolución de la Justicia sobre la inconstitucionalidad de la flamante norma. "Si tienen ética no van a aceptar la platita que les corresponde pero, seguro que lo van a hacer si piensan un poco en la gente a la que representan", finalizó el futuro presidente del PJ.

Comentá la nota