Miranda y el gabinete de Jaque: "Cambiar por cambiar para dar una señal, no sirve"

El intendente de Las Heras señaló que "los cambios son buenos" si vienen acompañados de "políticas y gestión". Dijo que el gobernador no les consultó a los jefes comunales sobre la renovación de funcionarios. No culpa al mandatario por la derrota y asegura: "Yo lo banco a Jaque. Yo soy parte de esto y no por este resultado me voy a correr". El lunes se reúnen el gobernador y los caciques justicialistas.
"Cambiar por cambiar para dar una señal no sirve. Los cambios son buenos para oxigenar pero tienen que venir acompañado políticas y de gestión y ahí sí es positivo".

Esto opina Rubén Miranda, jefe comunal de Las Heras, uno de los intendentes "peso pesado" del PJ y que en las últimas elecciones fue el jefe de campaña justicialista.

Su apreciación tiene que ver con los cambios que podrían producirse en el gabinete de Celso Jaque luego de la estrepitosa derrota que los peronistas tuvieron en Mendoza el domingo pasado.

"Si querés producir un impacto rápido, salís y decís que vas a hacer cambios ya. Pero en realidad hay que decir qué políticas hay que corregir, quien la ejecuta y cómo", señaló Miranda.

El intendente lasherino dijo que el lunes pasado cuando se juntaron los jefes comunales con el gobernador no se habló estrictamente de la renovación de funcionarios.

"No hubo ningún nombre ni se puntualizó nada de eso. No hablamos con Jaque de cambios. No hicimos pedidos de esa naturaleza", contó Miranda, a la vez que alegó que eso podría pasar este lunes a la noche cuando de nuevo vuelvan a juntarse los intendentes justicialistas con el mandatario.

Sobre el rumor de que el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca abandone su cartera para asumir un nuevo lugar en la jefatura de Gabinete –que podría ser creada- Miranda aseguró: "no sé nada".

Miranda afirmó que anoche habló con el funcionario de Seguridad para coordinar el control de cierre de boliches por la Gripe A y que él le contó que "no le han ofrecido nada, ni le han comentado nada. Él tuvo una reunión en donde se hizo la reflexión y la autocrítica por las elecciones. Después de eso, no sabe nada", señaló Miranda: Y agregó: "A lo mejor el gobernador lo tiene decidido y no nos ha dicho. Yo no he hablado con nadie de cambios. Están todos esperando su decisión".

"Yo lo banco a Jaque"

El fracaso del PJ en las elecciones a manos de la gente de Julio Cobos dejó muy heridos a los peronistas. Por eso, el intendente dice que hay que unirse, analizar el fracaso y hacerse cargo entre todos.

Aunque por lo bajo, muchos ven al Gobernador como el padre de la derrota, Miranda asegura: "Yo lo banco a Jaque. Yo soy parte de esto y no por este resultado me voy a correr".

El cacique aseguró que "vamos a hacer la parte de autocrítica hacia adentro y tenemos que tratar de salir todos juntos de esto. Aquel que se quiera cortar solo pierde el destino. Compartimos un proyecto para seguir adelante, no para caerse en un precipicio".

El mea culpa post electoral

El mea culpa post electoral arrancó el domingo 28 cuando Jaque dijo que había "escuchado a las urnas" y que se tomaría un tiempo "para reflexionar".

Se juntó con sus ministros y con los intendentes y luego se guardó a pensar los pasos a seguir.

En la crítica, todo el PJ estudia la paliza que recibieron en las urnas. "Esto nos lleva con mucha madurez a decir que hay cosas que no están bien y a ver cómo mejoramos".

La lectura que hace Miranda de cómo perdieron, para él tuvo que ve además con un "voto castigo" en el que estuvieron incluidos todos: "el Gobierno nacional, provincial y los municipios".

La figura de Cobos en la campaña del Frente Cívico Federal también influyó, según la mirada del intendente. "Si te la pasas diciéndole a la gente que deestas elecciones depende que sea candidato a presidente, eso tiene incidencia", puntualizó Miranda.

Pasada la era "reflexión", este lunes a las 20 Jaque volverá a reunir a los caciques peronistas.

Comentá la nota