Miranda conduciría la bancada

Rodríguez perdió terreno en la carrera para manejar el bloque del PJ.
Se había autopostulado con antelación para el cargo de titular del bloque oficialista, pero en las últimas horas sus chances parecen desvanecerse. El concejal Christian Rodríguez había anunciado exultante que sería ungido por sus pares para conducir la bancada en reemplazo de Eloy del Pino.

Ahora, apareció un nuevo aspirante a ese cargo clave dentro de las huestes del oficialismo en el Concejo Deliberante de la capital. José Fermín "Pepe" Miranda aparece con grandes posibilidades de convertirse en el nuevo presidente del bloque. Ante el cariz que tomó la interna peronista, el presidente del cuerpo, Ramón Cano, volvió a postergar esta definición por una semana más.

La ruptura que expusieron los ediles Esteban Dumit, Noemí Correa y Luis Marcuzzi (Ver "Harán un asado...") le restaron quilates a la prematura postulación de Rodríguez. Miranda, por su parte, admitió sus intenciones de ser elegido para conducir el bloque. "De acuerdo a lo que conversé con los muchachos, ese cargo recaería en mí", explicó ayer a LA GACETA, al término de la sesión de asunción de autoridades.

Consultado sobre la división del bloque por la actitud del trío rebelde, Miranda dijo que hay que poner paños fríos. "Aquí tenemos que conversar entre todos. Sabemos que hay aspiraciones para 2011, pero una cosa es el Concejo Deliberante y otra la intendencia", dijo.

Miranda, hermano del ex gobernador Julio Miranda, también detalló que intentará que regresen al bloque. "Fue un error no asistir a la sesión: esto fue institucional y no tiene nada que ver con la intendencia. Con la inasistencia de ellos, se agrava el tema", advirtió.

Comentá la nota