MIRANDA ASISTIÓ AL CONCEJO A CONOCER LOS PLAZOS Y CONTINUAR EL JUICIO POLÍTICO AL INTENDENTE

En un escrito difundido hoy a los medios el ciudadano Horacio Miranda anunció que mañana ratificará, ante el Concejo Deliberante la denuncia y las pruebas con las que presentó un pedido de Juicio Político contra el intendente Jorge Martín.
RIO GRANDE.- En un escrito difundido hoy a los medios el ciudadano Horacio Miranda anunció que mañana ratificará, ante el Concejo Deliberante la denuncia y las pruebas con las que presentó un pedido de Juicio Político contra el intendente Jorge Martín.

EL ESCRITO

En el transcurso del día martes 8 de setiembre, concurrí al Concejo Deliberante de Río Grande, con el solo objeto de notificarme de la ordenanza municipal que reglamenta el instituto de Juicio Político. Todo ello en virtud de la necesidad de anoticiarme de los plazos para presentar recusaciones, aportar elementos probatorios, ampliar la denuncia, y solicitar otras medidas de prueba.

Razón por la cual, y en virtud que la ordenanza establece un plazo de dos (2) días hábiles desde la notificación, para que el denunciante ratifique y efectúe las presentaciones que considere necesarias al proceso, informé a los Concejales que mañana miércoles 9 de setiembre a la hora 10,00 concurriré al Concejo Deliberante a efectos de ratificar toda la documentación, pruebas y escritos presentados oportunamente y que tuvieron amplia difusión en los medios de comunicación local.

Mañana la comisión investigadora procederá a labrar un Acta donde se consignará mi ratificación de la denuncia oportunamente presenta y se incorporará el pedido de juicio político, las pruebas producidas y elementos probatorios presentados con fecha 17 de junio de 2009 y la ampliación del pedido de juicio político y recusación a los Concejales vinculados con la ordenanza de autorización del canje de tierras. Juan "Pipo" Rodríguez (UCR), Ariel Pagella (UCR), Gustavo Longhi (ARI), José "Nato" Ojeda (FpV - PJ) presentada el 8 de julio de 2009.

En relación a la publicación del portal de noticias en internet "Actualidad TDF" propiedad de Fernando "Sapo" Medina, a través del cual se intenta desacreditar el pedido de juicio político al Intendente Jorge Martín, sus fundamentos, y a quien suscribe, me comuniqué inmediatamente y le solicité el derecho a replica, pues la nota publicada carecía de veracidad y distorsionaba los hechos.

Además le recordé que los fundamentos y las pruebas fueron presentados en oportunidad de realizarse la denuncia hace tres meses, por lo cual lo único insólito y mal intencionado es la nota que ha publicado el portal de noticias de su propiedad.

Comentá la nota