"Miramos de cerca para revertir la pobreza que hay en la Provincia"

En el aniversario de Chamical, la vicegobernadora Teresita Luna reconoció que la Provincia "está pasando por momentos difíciles". Hay que reconocer dijo "que hay pobreza, pero miramos de cerca para revertir esta situación".
Dejó el anuncio de "hacer las obras hídricas que hagan falta", porque Chamical "no tiene un perfil productivo por esta situación" aseguró.

"Para mi siempre es un gusto venir a los festejos de Chamical, y me emociona mucho recibir el decreto de Huésped de Honor", arrancó diciendo la vicegobernadora oriunda de esta ciudad al cumplirse ayer los 54 aniversario de la declaración de Chamical como ciudad.

Estuvo acompañada por el intendente municipal Elías Hemmes, el Ministro de Gobierno y Derechos Humanos Carlos Luna, la diputada provincial Sara Barrera, concejales, autoridades electas, y funcionarios locales y de la Provincia.

Luna aseguró que la Provincia "está pasando por momentos difíciles" y que falta mucho "por conseguir". Agregó que "estamos como departamento, provincia, y país insertos en un contexto internacional difícil económicamente, y eso repercute sin duda en la obra pública, en la política social" principalmente.

Agregó que desde el gobierno "se está siguiendo de cerca para ver cómo revertimos los índices de pobreza que hay en la Provincia, porque es verdad que existe, pero estamos atentos", subrayó Luna durante su corto mensaje.

La presencia de la vicegobernadora en el palco por tercera vez consecutiva encabezando los festejos, dejó un sinsabor entre las autoridades, funcionarios y público en general, que esperaban esta vez la presencia del primer mandatario provincial que se disculpó "por los compromisos adquiridos con anterioridad".

De igual modo, Teresita Luna dejó su mensaje reafirmando que en Chamical "la primera preocupación que tenemos son las obras hídricas, y el Gobernador se comprometió a que se van a hacer todas las obras que haga falta porque Chamical no tiene un perfil productivo porque es lógico por la escasez de agua" dijo.

En ese contexto, aseguró que "hay que ponernos todos juntos con el intendente a trabajar y a definir un perfil de crecimiento para Chamical, y posiblemente sea a través de la industria", dijo al destacar la reciente visita a Chamical del titular de la Asociación de Industrias Metalúrgicas de la Argentina, Juan Carlos Lascuraín.

"Es necesario que nos movamos todos, no hay otra forma de crecer que con el trabajo conjunto" aseguró Luna tras destacar la labor de la diputada Sara Barrera "que recorre pasillo por pasillo para conseguir cosas para Chamical" aseguró.

HEMMES VALORó LAS OBRAS

Por su parte, el intendente Elías Hemmes se refirió a las obras que se realizan en el departamento y enumeró "barrio por barrio" las actividades que se despliegan desde la Provincia y desde la comuna.

Al iniciar, homenajeó la figura del primer intendente Tolentino Tello Farías fallecido en el 2006, para luego dar un pantallazo de la vida institucional y social de esta ciudad.

Valoró la construcción de Viviendas Solidarias, el Centro Integrador Comunitario mediante el trabajo de desocupados agrupados en cooperativas, y el inicio de construcción de la escuela EPET Nº 1 "Monseñor Enrique Angelelli" en el barrio Industrial.

Dijo que Chamical "está en pleno crecimiento, y de manera vertiginosa", al destacar posteriormente las "excelentes relaciones con el Gobierno de la Provincia", especialmente con el gobernador Luis Beder Herrera, y el secretario de Obras Públicas Juan Fernando Carbel de quien se refirió en párrafo aparte.

"No quiero pasar por alto la colaboración de las autoridades provinciales, porque las obras que ya se iniciaron se van a terminar", dijo Hemmes.

También hizo un llamado a sumarse a las autoridades electas en las recientes elecciones diciendo que "las puertas están abiertas para que trabajemos juntos por el engrandecimiento de Chamical".

Finalmente, todas las escuelas e instituciones de Chamical hacían su desfile sobre la calle Majul Ayan en el centro de la ciudad. Se sumaban también el personal de la Regional V de Policía, la Base Aérea de Chamical, la Escuela de Cadetes de la Provincia, bajos los acordes de la Banda de Música de la Policía provincial y de la Banda de Música Infanto Juvenil Municipal "Alberto Ginastera" de Chamical.

Comentá la nota