En Miramar, volvió el tren para quedarse todo el año

Luego de muchas dudas, Ferrobaires acordó con el municipio la llegada de una locomotora todos los fines de semana.
MIRAMAR (Corresponsal).- Las autoridades de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial dispusieron el restablecimiento del servicio de trenes entre Plaza Constitución y Miramar, que perdurará todo el año.

El pasado sábado se cumplió el primer viaje, con el arribo de la locomotora que salió de Buenos Aires a las 9.20 y tras dejar atrás las estaciones que integran este ramal, llegó a esta ciudad en el horario establecido de las 18, retornando el domingo a las 7.20.

En Comandante Nicanor Otamendi, última parada previa al destino final, autoridades comunales se subieron a la locomotora y junto a los pasajeros, completaron el recorrido hasta Miramar.

De esta manera, se brindará un importante y más económico servicio a aquellas personas que por cuestiones laborales o particulares deban viajar o llegar desde Capital Federal, ya que el pasaje tendrá un costo de 57 pesos (clase única).

Es importante aclarar que este servicio había sido cancelado en junio del año pasado y su restablecimiento generaba muchas dudas, porque la empresa decidió en un principio no mandar "coches" durante diciembre y enero, pero finalmente las máquinas expendedoras de ticket fueron respuestas y la solución llegó.

Estación de ómnibus

La nueva estación terminal de ómnibus en Miramar fue durante las últimas dos décadas un objetivo tan ansiado como frustrado. Ante esta situación el intendente municipal, Patricio Hogan, encabezó las arduas gestiones y hoy a las 12, junto al gobernador Daniel Scioli, acordará el crédito para financiar los costos por una suma cercana a los 4 millones de pesos.

El financiamiento llegará a través del Programa Provincial de Desarrollo (PPD), el cual apunta a atender planificaciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población, siempre y cuando tengan como finalidad generar un desarrollo mediante la creación de condiciones institucionales, económicas y sociales.

Fuentes municipales aclararon que "la suma será descontada de la coparticipación -en un período de 10 años- y la ejecución de las planificaciones podrá extenderse hasta un lapso máximo de doce meses a partir de su aprobación".

Una vez obtenido el préstamo, la comuna estará en condiciones de llamar a licitación pública para comenzar las obras en el predio del ferrocarril, lugar donde el proyecto tendría mayores alcances en el futuro.

Comentá la nota