Miramar también sueña con su Ferroautomotora

Una estación que agrupará las terminales de ómnibus y la del ferrocarril en un predio de dos manzanas se pondría en marcha en marzo próximo en la ciudad vecina de Miramar, lo que impulsará el turismo en esa zona y ordenará el intenso flujo de tránsito que hay durante el verano, según fue dio a conocer este jueves el intendente Patricio Hogan.
“Es una obra pedida desde 1983 por la comunidad de Miramar; estuvo en todas las plataformas electorales pero nunca hubo nada concreto. Ahora se podrá financiar con un crédito del Banco Mundial", dijo el intendente Patricio Hogan.

La estación comenzaría a construirse a partir de marzo próximo cuando se firme el convenio para la obtención del crédito y se llame a licitación. "El costo de la obra será de 4.800.000 pesos y será una moderna estación que tendrá trece plataformas para ómnibus y una nueva estación de ferrocarril que reemplazará a la vieja, la cual se transformará en un centro cultural", siguió Hogan.

El intendente precisó que de esta manera "se crearán puestos de trabajo ya que habrá comercios en la zona y habrá un nuevo impulso al turismo".

El jefe comunal explicó que la nueva también facilitará la movilidad de los turistas ya que cada empresa de transporte tiene ahora una oficina determinada que quedarán unificadas en un mismo predio luego de la obra.

La construcción de la nueva estación ferroautomotora, que estará ubicada en la avenida 40 entre 15 y 17, fue anunciada hoy por el gobernador Daniel Scioli durante una visita que realizó a esa ciudad.

Comentá la nota