Miramar: Se presento el programa PUPAS a empresarios locales

Miramar: Se presento el programa PUPAS a empresarios locales

En el primer piso del apart-hotel “Altos de Miramar”, ubicado en Av. 37 entre 20 y 18, se reunió en una ronda de trabajo, a los hacedores del programa “PUPAS”, y a empresarios gastronómicos, y hoteleros de nuestra ciudad. En el encuentro se encontraba el Secretario de Producción y Empleo, del Municipio de Gral. Alvarado, Sebastián Ianantouny, la Secretaria de Turismo, Cultura, y Deporte, Eugenia Bove, el Director de Promoción Turística, Carlos Pagliardini, y  la Directora de Empleo, Belén Batenti.

En la mesa de trabajo, los representantes del Municipio de Gral. Alvarado, hicieron de nexo entre los microemprendedores locales, que expusieron ante los empresarios, sus productos que elaboran, desde dulces, alfajores, y distintas elaboraciones artesanales, que ya desde hace un tiempo se hace con el programa “PUPAS”, y los empresarios.

En el lugar los funcionarios explicaron las bondades del programa, y como fue creciendo desde su inicio hasta nuestros días. Belén Batenti fue la encargada de interiorizar a los gastrónomicos, y hoteleros, de que se trata el programa, y como el estado municipal en pos de mejorar a aquellas economías informales, le fue dándole las herramientas, y la capacitación necesaria, para lograr lo que -hoy- es una realidad,una economía formal, y de neto corte social.

Eugenia Bove fue la voz de darle la bienvenida, y en agradecer la presencia de todos, y se mostró confiada de poder darle a Miramar, otra opción al turismo, con el slogan “Sabor Local” donde explicó que es una linea más dentro de PUPA que viene integrarse a “Saborea Miramar”,  que trata de potenciar  más aún al productor y a la ciudad como destino gastronómico.

Ianantouny, puso la parte técnica de que es el programa “PUPAS”, de como se llevó a cabo, y marco la satisfacción que otros municipios pidan asesoramiento para poder implementarlos en sus ciudades.

Pagliardini, especifico que es el “Sabor Local”, donde expuso algunos ejemplos regionales, poniendo énfasis como un grupo de productores y comercializadores de Tandil, conformaron una Asociación Civil denominada Consejo de la Denominación de Origen de Salame de Tandil, con el objeto único de Promover y Regular la Denominación de Origen “Salame de Tandil”. Con esta idea se puso en estudio en buscar en nuestra ciudad, e imponer el “Sabor Local”, y ya se esta dando los primeros pasos, con este tipo de reuniones.

Seguidamente los exponentes, y los empresarios intercambiaron experiencias, y en ese ida y vuelta, se genero un ambiente de cordialidad y comercial, que es el deseo de todos, poder seguir fomentando, y profundizarlo en futuros encuentros.

Comentá la nota