En Miramar preparan las giras zonales de promoción turística

La Secretaría de Turismo y Cultura está llevando a cabo acciones tendientes para incrementar la captación de visitantes durante los fines de semana largos y feriados.

Los últimos recesos vacacionales, especialmente la Semana Santa, dejaron una grata sensación en el comercio local ya que la afluencia de turistas y, por consiguiente, el balance a la hora de los números fue superior inclusive a lo registrado en febrero.

Igualmente eso ya quedó atrás por lo que desde el municipio -a través de la Secretaría de Turismo y Cultura- ya comenzaron a trabajar en lo referente a la temporada de invierno. En principio, con la participación en la Asamblea del Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia de Buenos Aires (Cotab), realizada días atrás en Tapalqué, donde concurrieron las 39 comunas que lo integran.

La secretaria de Turismo y Cultura, Verónica Barrera, aprovechó esa ocasión para extender entre sus pares la invitación para participar del Concurso de Esculturas en Miramar, denominado "Fe, Arte y Naturaleza".

En esa oportunidad también se dio a conocer que la apertura del Workshop "Temporada Invierno" 2009", se realizará el 4 de junio en Tandil, en el marco de la Primera Bienal de Turismo, Cultura, Salud y Medio Ambiente.

"Allí será el punto de partida para nuestra gira de promoción en la zona y después estaremos en Azul, Olavarría, Lobería y Balcarce. Como las vacaciones de invierno comenzarán el 20 de julio, la semana previa también mantendremos una fuerte presencia en los principales centros comerciales de Mar del Plata", declaró Verónica Barrera a LA CAPITAL.

Asimismo, la titular de la cartera de Turismo y Cultura en General Alvarado indicó: "Estamos dialogando permanentemente con el sector privado para ofrecer paquetes con promociones y descuentos que le permitan a Miramar ser un atractivo destino en invierno. Es más, según dieron a conocer varios hoteleros ya hay reservas para este fin de semana largo que se viene, donde se espera buen clima".

Por último, la funcionaria comentó que seguramente realizarán un encuentro de difusión en la Casa de Miramar, ubicada en Capital Federal. Por otra parte, en los próximos días estará en la web un nuevo portal exclusivo de esta área municipa

Comentá la nota