Miramar se prepara para recibir la XII Olimpíada Interprofesional bonaerense

Miramar se prepara para recibir la XII Olimpíada Interprofesional bonaerense

Luego de ser sede en mayo pasado de los Juegos Universitarios Sudamericanos, Miramar se prepara para recibir a fines de septiembre a decenas de profesionales universitarios colegiados que competirán en diferentes actividades deportivas.

En los últimos meses Miramar ha logrado ser la ciudad anfitriona de diversos eventos deportivos relacionados a estudiantes y egresados universitarios que congregan a cientos de personas. Luego de ser sede de los Juegos Universitarios Sudamericanos, con más de 1.500 competidores del subcontinente, la capital del distrito de General Alvarado se prepara para recibir a las XII Olimpíadas Interprofesionales de la provincia de Buenos Aires.

La preparación del evento comenzó esta semana con un encuentro en La Plata, del que participó el intendente,Germán Di Cesare, acompañado por la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, realizado en el Colegio Provincial de Escribanos, ubicado en calle 13 y 47 de la capital provincial.

En la Olimpíada, que arrancará el 29 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de octubre, se desarrollarán disciplinas como fútbol 11, fútbol 8, golf,  handball, básquet 3×3 y 5×5, vóley, tenis, tenis de mesa, padel, bochas, ajedrez, natación, atletismo, maratón y truco  entre otras, con la participación de 500 profesionales universitarios colegiados bonaerenses. Los escenarios deportivos que se utilizarán serán el Polideportivo y Natatorio Municipal, clubes Defensores y Sud América y el Miramar Links.

Por el organismo organizador del evento, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires, Fepuba, estuvo presente en la reunión su presidente, Notaria Elina Inés Carreira, junto a integrantes de la mesa directiva de los diversos Colegios Profesionales Bonaerenses.

La inscripción para los profesionales interesados en participar ya está abierta. Para mayor información es posible obtenerla vía el correo electrónico fepuba@gmail.com.

Comentá la nota