MIRAMAR SE PREPARA PARA LA BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE

MIRAMAR SE PREPARA PARA LA BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE
Colores trazados con diferentes técnicas pintarán durante nueve días la ciudad. Maestros del esgrafiado y el mosaico dejarán su impronta a orillas del Atlántico, donde 40 artistas nacionales e internacionales participarán de la primera Bienal Internacional de Arte 2013.
La primera Bienal Internacional de Arte 2013 se llevará a cabo del 19 al 28 de abril en Miramar

La muralista miramarense, Marite Svast, expresó a BA noticias que siempre tuvo en mente “la idea de un Parque Cultural”, y este tradicional destino turístico, era para ella el lugar indicado por tratarse de su ciudad natal.

Svast señaló que el intendente local, Patricio Hoggan, y la secretaria de Turismo, María Eugenia Bove, apoyaron este proyecto que empezó a armarse el año pasado.

En el anfiteatro ubicado en el acceso a Miramar, por Ruta Nº 11, a través del camino costero, se dispondrán 28 murales que serán intervenidos con diferentes técnicas: mosaico trencadis, bajorrelieve, y esgrafiado. El público podrá presenciar a los artistas trabajando desde las 9 a las 18 durante los nueve días. También habrá charlas y encuentros para intercambiar experiencias.

La convocatoria despertó el entusiasmo de maestros argentinos de distintas provincias, desde Neuquén hasta la Quiaca (Jujuy) y diferentes sitios del mundo.

Marité Svast adelantó que en la próxima bienal proyectan la incorporación de grabados y esculturas.

Por su parte, el director de Promoción Turística del municipio, Carlos Pagliardini, afirmó que “para esta gestión es un punto destacado apostar a la cultura para promocionar la ciudad”.

Señaló que a través del mural, “un arte social, público y político” que tendrá como consigna la humanidad y la naturaleza “se pondrá en valor este espacio (anfiteatro) que antes es un lugar de paso”.

Asimismo, Pagliardini informó que parte de los paneles serán donados a instituciones miramarenses, en consonancia con las gestiones que ya viene haciendo la Comuna para “vivificar” a través del arte público aquellos espacios “muertos” en las paredes de la céntrica calle 21.

Comentá la nota