Miramar: Javier Caraballo lanzó su campaña

Miramar: Javier Caraballo lanzó su campaña

Con mucho fervor y optimismo se realizó el lunes 13 el lanzamiento de campaña de la UCR local que lleva como precandidato a Intendente a Javier Caraballo y a Marita Barrios como precandidata a concejal en primer lugar. Cabe recordar que para las PASO del 9 de agosto, el Radicalismo competirá en el marco del acuerdo con el PRO y la CC y acompañará en las generales a quien resulte ganador entre Sanz, Macri y Carrió como candidato a Presidente de la Nación.

La Cantina del Club Defensores estuvo colmada de afiliados, amigos y militantes que se acercaron a escuchar la palabra de sus referentes. Se encontraban presentes, entre otros, Maxi Abad (precandidato a diputado provincial por Mar del Plata) y Gonzalo Diez (precandidato a intendente de Necochea), además de los dirigentes locales Susana Honores, Carlos Castañeda, Fabián Barberini, Ezequiel Martínez, Pedro Boccanera, José Ventura, Joaquín Espinosa, Mónica Aramendi, Mario Raiteri, Alejandro Ruiz, Luján Ceriotti, Patricia Ferreras, María Carmona, Sergio Iturbe, Roberto Gegena, y los miembros de la Juventud Radical , por mencionar solo algunos.

En primer lugar, tanto Honores como Raiteri destacaron la unión de los sectores internos que posibilitó el armado de una lista radical pura con candidato propio, pese a las especulaciones de otras fracciones políticas que vislumbraban otro panorama en el orden local. Sin embargo, se consensuó en que la figura de Caraballo era la indicada para esta instancia, basada en su sensibilidad y compromiso para afrontar los problemas que hoy afectan a General Alvarado.

Fue así que se dirigieron a los presentes la precandidata a concejal por Mechongué, Araceli Souto, como así también las precandidatas a consejeras escolares Marita Luchetta (Mechongué) y Adriana Moreno (Otamendi), y el precandidato a concejal en segundo lugar, Agustín Alcorta, también de Comandante Nicanor Otamendi. En tanto, hizo lo propio el Presidente de bloque y precandidato en tercer lugar, Raúl Pérez Marino, quien subrayó la necesidad de contar con un equilibrio dentro del Concejo Deliberante que permita el debate y las soluciones en conjunto.

Más tarde fue el turno de Marita Barrios, quien emocionó a los presentes con palabras dichas desde el corazón, siempre enarbolando las banderas de la UCR , reivindicando la militancia de tantos años y agradeciendo a quienes fueron sus mentores como Albano y Enrique Honores. 

La palabra de Javier Caraballo

Por último, el flamante precandidato Javier Caraballo, agradeció especialmente a su familia, a su socio comercial Claudio Webb y a “todos los amigos radicales que me honraron con esta candidatura; veo la cara la cara de mis hijos un tanto desconcertados, pero seguramente el día de mañana entenderán porque su papá está hoy acá”. Inmediatamente sostuvo que “me halaga ver a tanta gente contagiada con este partido político; la Unión Cívica Radical ha estado un tiempo con sus llamas apagadas, pero se han vuelto a encender porque estamos convencidos que si los radicales ganamos la calle, nuestros adversarios comienzan a preocuparse”. Y agregó: “tenemos que hacer el esfuerzo, tenemos que contagiarnos entre nosotros para volver a ser gobierno en este distrito y en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires. No se dejen engañar con mensajes confusos señores, esta es la única lista radical capaz de volver a gobernar la comuna”, aseguró.

Posteriormente mencionó al oficialismo del FR diciendo que “hoy se quejan por no pertenecer a la misma línea política que la provincia y la nación”, y preguntó: ¿qué tenemos que decir los radicales entonces?, que hemos gobernado en la adversidad y trayendo obras trascendentes como el gas natural, como el barrio Marín y no dejando viviendas inconclusas como pasó en otros barrios. Me cuesta creer y me da mucha pena cuando salgo a los barrios y me encuentro con gente que todavía no tiene luz eléctrica, no tiene agua potable, no tiene revoque en sus paredes, porque el estado los ha abandonado. Mi gobierno va a estar presente y sobretodo para los más vulnerables, hoy hemos perdido la sensibilidad como ciudadanos, pero lo vamos a revertir”, enfatizó. Para terminar hizo un párrafo aparte al referirse a la preocupante situación en materia de seguridad y salud. “No podemos seguir en estas condiciones, y para esto hace falta verdadera decisión política y este intendente la va a tener, que no le quepan dudas a nadie, no alcanza con más móviles o más personal cuando vemos a diario cómo roban y golpean a nuestras familias y a nuestros abuelos”. Respecto a la salud dijo que “es caótica, con inconvenientes que en algunos casos nos está costando la vida de nuestros vecinos; lo primero que debemos hacer es completar el recurso humano y no destinarlo en cargos onerosos que no son más que beneficios personales”, sentenció ante la gran concurrencia que aplaudió de pie. 

Actos en Otamendi y Mechongué

La Unión Cívica Radical de General Alvarado continuará con sus actos de campaña previstos para el viernes 17 de julio a las 18.30 en el Centro de Jubilados “Nueva Esperanza” de la localidad de Mechongué y el sábado 18 en el Subcomité “Ricardo Balbín” de Comandante Nicanor Otamendi en el mismo horario.

Comentá la nota