En Miramar, Ianantuony utilizará aviones remotos para controlar el cumplimiento de la cuarentena

En Miramar, Ianantuony utilizará aviones remotos para controlar el cumplimiento de la cuarentena

El intendente Sebastián Ianantuony empleará desde hoy un grupo de vehículos aéreos no tripulados, provistos por la Pyme de la región llamada Aerodyca.

Uno de los grandes problemas que enfrentan los intendentes es que la población no respeta el aislamiento social obligatorio impuesto por el DNU Presidencial.

En este marco, en Miramar, el intendente Sebastián Ianantuony empleará desde hoy un grupo vehículos aéreos no tripulados (VANT), provistos por la Pyme de la región Aerodyca, que ampliarán la actual cobertura terrestre con el monitoreo aéreo de toda la comunidad, siendo la primera ciudad del país que tendrá en tiempo real y a bajo costo la cobertura y supervisión total del minuto a minuto del aislamiento social obligatorio establecido. 

Estas naves estarán operando constantemente en el cielo de la ciudad, abarcando también el área de influencia, y poseen tecnología similar a la de los vehículos empleados en diversos escenarios bélicos por EEUU o Israel, para el reconocimiento del terreno o de objetivos, así como el patrullaje de zonas de difícil acceso. 

Esta innovación se suma a la fabricación de máscaras aislantes con impresoras 3D, la creación de una App para el cruce de datos en tiempo real de quienes ingresan a la ciudad sabiendo su procedencia mientras se le toma la temperatura; y el Chat Bot para la atención de consultas on line. 

Comentá la nota