Mirador Valladolid será inaugurado durante la semana del Éxodo Jujeño

Mirador Valladolid será inaugurado durante la semana del Éxodo Jujeño
La vista de la ciudad desde el mirador construido en el barrio Ciudad de Nieva.
Jujuy - Con la instalación de elementos ornamentales y otros recientemente arribados al "mirador Valladolid", la Municipalidad continúa la obra, ejecutada con el fin de proveer a los vecinos de la ciudad y a los ocasionales turistas de un espacio particular para el esparcimiento, informó el director de Estudios y Proyectos de la comuna, Ramiro Tejeda.

El funcionario, que depende de la Secretaría de Obras Públicas, precisó que "se está concluyendo la obra del mirador Valladolid, ubicado en barrio Ciudad de Nieva, ya que en los últimos días se realizó el montaje del equipamiento con el que cuenta el mirador".

Al detallar dicho equipamiento, sostuvo que lo que se puede observar son pórticos que enmarcan distintas visuales: existen dos instalados en el pasaje, por lo tanto, estas enmarcan las visuales que tiene nuestra ciudad, a través de las cuales, tanto los turistas como los jujeños podremos disfrutar.

Es importante destacar que estos pórticos que enmarcan las diferentes visuales, tendrán una explicación para todas las personas que se acerquen al mismo, para que estén al tanto de los paisajes que se pueden observar".

"Esto se esta usando en muchas ciudades del mundo, donde hay una explicación y un gráfico que indica todos los monumentos o edificios de interés en la ciudad", explicó el arquitecto Tejeda.

Asimismo, dijo que "la obra está compuesta por distintos tipos de bancos, está faltando la parte de terminación de los mismos; durante estos días se montará lo que es la iluminación, la cual, podemos decir, será artística, por un lado, y por otro, técnica. Así también podemos decir que lo que falta para concluir con la obra es la parquización y plantas, como elementos verdes".

Por otro lado, el director de Estudios y Proyectos adelantó que la inauguración de esta obra está prevista en el marco del programa de actividades de la Semana del 23 de Agosto, y en lo que se refiere a obra en sí, se estima que en un plazo no mayor a una semana, estará terminado.

Para finalizar, explicó que "se considera la obra parte del ‘master plan’ del Parque San Martín, es decir, creemos que al parque, que se define muchas veces como el espacio verde contenido entre la avenida Córdoba y la avenida España, tenemos que ampliarlo, por lo cual, el municipio encaró una serie de obras en el perímetro cercano del parque San Martín, es por eso que la pista de la salud, el acceso al puente Belgrano, son obras que estamos equipando, para agrandar el radio de uso empleado.

Comentá la nota