Mirador provincial

En Carlos Paz tratan el presupuesto. Cacho Castaña quiere cantar a dúo con De la Sota. Deán Funes salda cuentas con la Nación. Legisladora recusa a miembros del Tribunal de Ética Judicial.
En Carlos Paz tratan el presupuesto

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz tratará hoy en segunda lectura el proyecto de presupuesto para 2010. El cálculo de ingresos y egresos que envió el Ejecutivo fue retocado por el Legislativo, que lo bajó de 127 a 107 millones. Los principales cambios se dieron en la eliminación de becados, que deberían ser pasados a planta, y cambios de partidas para obras. Al interbloque que integran cuatro radicales junto a un juecista y una vecinalista, se le agregaría el bloque peronista (conformado por dos concejales) que votarían junto al resto para que el cálculo sea aprobado. Desde el Ejecutivo lanzaron críticas a la modificación y hacían gestiones para que no se incluyan algunas en el tratamiento final comenzará hoy a las 18.

Cacho Castaña quiere cantar a dúo con De la Sota

El compositor y cantante Cacho Castaña dijo que le pareció "espectacular" la interpretación que hizo el ex gobernador José Manuel de la Sota de su canción Y apareciste tú, y lo invitó a cantar con él en el Festival de Villa María el 14 de febrero. "Llámenlo y avísele para ver si acepta la invitación", expresó el artista a Radio Mitre 810. El tema del ex gobernador forma parte de Cantando en la fuente, un disco a beneficio de un comedor de Río Cuarto que marca el debut de De la Sota como cantante. Sin embargo, Olga Riutort develó que la "carrera" del ex mandatario comenzó hace años. "Me supo dedicar en los buenos tiempos una cancioncita", sostuvo la concejala capitalina, quien consideró que su ex esposo "canta más o menos" y que "cantar es parte de su método". Parece que es verdad, porque el propio De la Sota confesó que al tema Y apareciste tú se lo dedicó durante años a su pareja actual, la ex ministra de la Producción Adriana Nazario.

Deán Funes salda cuentas con la Nación

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Deán Funes le aprobó al Ejecutivo municipal un convenio con la Nación para la realización de obras públicas por casi un millón de pesos. Los trabajos se financiarán con dinero del Fondo Federal Solidario, constituido por un porcentaje de las retenciones a la exportación de soja. Si el resultado le hubiera resultado adverso, el intendente Alejandro Tejeiro (radical kirchnerista) tendría que haber devuelto los 450 mil pesos anticipados por el Gobierno para la remodelación del edificio municipal y la construcción de la platea techada del estadio Fuhad Cordi, sede de la Semana de la Tradición del Norte Cordobés. También se le hubiera vedado la posibilidad de recibir los 550 mil pesos restantes comprometidos por la Nación para esos proyectos.

Legisladora recusa a miembros del Tribunal de Ética Judicial

La legisladora cordobesa Nadia Fernández, del bloque Peronismo Militante, recusó ayer a los integrantes del Tribunal de Ética Judicial, después de haber denunciado el mes pasado a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Aída Tarditti, por incompatibilidad de cargos. En esta ocasión, la legisladora busca el apartamiento de los integrantes del Tribunal de Ética porque "su imparcialidad podría verse afectada por haber sido designados, entre otros, por la propia Tarditti", según expresó en un comunicado. Aseguró que se vio obligada a recurrir a tal medida por el tiempo que transcurrió desde su denuncia y por la demora injustificada en la que incurrió el cuerpo para resolver la cuestión.

Comentá la nota