Mirador provincial

Schiaretti no recibirá a los camioneros en Río Cuarto. La Provincia dice que dará subsidios a Olega. Olazábal negó haber sido un espía durante la dictadura
Schiaretti no recibirá a los camioneros en Río Cuarto

Protesta. "Amenazaron con cortar rutas e impedir el rally Dakar, de ninguna manera los va a recibir el gobernador Juan Schiaretti. Hay menos viajes porque Córdoba produjo seis millones menos de toneladas de granos. Eso es irreversible", dijo el ministro de Agricultura de la Provincia, Carlos Gutiérrez, ante la protesta de la Federación de Transportistas de Carga (Fecotac).

Unos 90 camioneros se concentraron ayer a la vera de la ruta 8 en Río Cuarto y la mitad se mantenía anoche a la espera del resultado de la reunión entre su representante, Eduardo Marclé, Gutiérrez y el ministro de Obras, Hugo Testa.

La Fecotac denuncia que los dadores de carga desconocen acuerdos tarifarios homologados por el Gobierno y piden la declaración de una ley de emergencia que regule el transporte de cereales.

La Provincia dice que dará subsidios a Olega

Respuesta. El Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo informó ayer que la manicera Olega SA, "recién en los últimos días cumplimentó las exigencias administrativas" requeridas para recibir subsidios tras el siniestro ocurrido hace cuatro meses en la empresa. La seleccionadora de maní de la localidad de Charras sufrió un incendio el 28 de agosto de este año que provocó una pérdida de 30 millones de pesos.

El comunicado indica que días después del incendio la manicera solicitó "la apertura del procedimiento preventivo de crisis de empresas", catalogando el siniestro como caso fortuito. A partir de ese momento, según el Ministerio, se solicitó a Olega información al respecto, pero "imprecisiones" por parte de la empresa hicieron que el trámite "se dilatara". El Ministerio indica que una vez completada la presentación de la documentación, la Provincia completará los fondos.

Olazábal negó haber sido un espía durante la dictadura

Debate. El ex secretario de Gobierno de Villa Allende, José Luis Olazábal, negó en declaraciones a LV2 haber sido un espía durante la dictadura militar, después de que una investigación de Día a Día lo involucrara en tales hechos. "Era personal civil de inteligencia en ese momento, hacíamos tareas administrativas", explicó.

Si bien reconoció haber pertenecido a Inteligencia militar "entre el ‘76 y el ‘80", asegura haber "casi escapado" de Santa Fe al conocer las actividades del Ejército.

"Me siento engañado", dijo el ex intendente de Villa Allende y compañero político de Olazábal, Heriberto Martínez, al conocer la noticia.

La acusación

Una investigación de Día a Día involucra a Olazábal en el listado de Personal Civil de Inteligencia que actuó en la provincia de Santa Fe durante la dictadura. Cuando fue consultado, el ex funcionario dijo que él sólo llevaba el "registro de los soldados".

Comentá la nota