Con miradas desconfiadas la UCR recibirá la visita de Gerardo Morales.

Las expectativas radicales vernáculas están centradas en la visita del senador nacional Gerardo Morales, a concretarse mañana al mediodía en el Comité. Quieren escuchar los alcances de los acuerdos anunciados con Carrió, alianzas que no caen bien en una buena parte de los correligionarios tandilenses. En medio de las especulaciones, la consejera Mery Fuente, habló de los ofrecimientos para ser candidata por la legislatura bonaerense.
Tal lo adelantado por este Diario, el viernes se espera el arribo del senador nacional radical Gerardo Morales, de quien la UCR local espera precisiones sobre el avance de los pactos anunciados, especialmente con la Coalición Cívica de Elisa Carrió, de cara a los comicios legislativos del corriente año.

Las precisiones versan especialmente porque más allá de insistir en que comité local ha resultado orgánico con las decisiones partidarias más allá de diferencias varias, no existe el mayor de los consensos sobre estas alianzas anunciadas desde la costa atlántica. Las que merecieron incluso ya anticipos rechazos que no por prudentes, resultan claros sobre la postura local.

En dicho marco, también está en juego las chances que desde Tandil se considera tener en cuanto a representatividad en la legislatura bonaerense. Como se expresó, tal vez como nunca el escenario se muestra propicio para que desde la UCR vernácula se aspire a un cargo de expectativa en la quinta sección, habida cuenta que se trata de una intendencia fuerte, que recibió elogios más allá de las fronteras radicales.

De todas maneras, y sin ánimo alguno de instalar el asunto, algunos dirigentes ya tuvieron que salir a responder las requisitorias periodísticas, especialmente a partir que el propio jefe comunal, Miguel Lunghi, antes de despedir el año habló del interés porque exista una representatividad tandilense en la cámara alta bonaerense.

PRUDENTE INTERES

A propósito de este panorama, el intendente interino Juan Pablo Frolik dejó su opinión, mostrando interés en que algún tandilense radical ocupe una candidatura, como así su coincidencia con Lunghi acerca de su preferencia para que el radicalismo vaya por las suyas en las próximas elecciones.

“Me parece interesante, especialmente si hay tandilenses que pretenden ocupar esos cargos, como podrían ser el caso de Carlos Fernández o Mery Fuente, que según la prensa tendrían intenciones. La verdad es que no tuve ninguna conversación con ellos sobre si les interesa o no. Si realmente ellos aspiran a un cargo de ese tenor me parece sumamente interesante para la ciudad”, respondió el abogado en diálogo con el programa Examen Final de la Am 1560.

Aclarando que se trataba de una opinión personal, indicó que preferiría que el radicalismo solo, aunque añadió que “de todas formas todavía falta mucho para las elecciones, independientemente que se están produciendo algunos reacomodamientos me gustaría contar con más definiciones para tomar una postura en concreto”.

Frolik insistió en que si bien todo es muy prematuro, en lo personal “me gustaría que el radicalismo se presente solo. Tampoco me entusiasma estar en una alianza con Cobos, pero bueno, todo es muy prematuro, esperemos que pase y después cada uno tomará una decisión”.

FUENTE CANDIDATA

Otra de las consultadas fue la presidenta del Consejo Escolar Mery Fuente, quien dejó entrever su ganas de ser tenida en cuenta como posible candidata a un cargo legislativo bonaerense.

“Yo lo voy a recibir a Morales, lo quiero escuchar. Me parece una persona que ha demostrado hasta el momento cierta conducta, quiero ver qué dice y después veremos”, señaló sobre la venidera visita de cara a los anuncios de alianza que, como otros tantos radicales locales, no los convence en absoluto.

Acerca de la posibilidad de que resultara candidata a legisladora, se animó a expresar que “cuando el partido decida, y haya una propuesta concreta se verá. Yo pienso en el radicalismo solo y si el partido necesita de mis servicios cuenta conmigo”.

Preguntada si de conformarse una alianza desistiría de su candidatura, después de un largo silencio dijo que no sería candidata. “No soy partícipe de las alianzas, uno tiene una conducta determinada, una ideología, a veces se pueden establecer acuerdos, pero acuerdos que sean con una base, una raíz determinada. Las alianzas por un momento determinado, en contra de, no participo”, aseveró también en la Am 1560.

Sobre las posibilidades como candidato cerró diciendo que “he tenido propuestas, muchas veces me llamaron para integrar listas”.

Comentá la nota