La mirada que vale

La mirada que vale

El Ministerio de Gobierno realizó un operativo para la renovación de DNI de los gremios de la ciudad de Aimogasta. Esta acción benefició a más de 200 empleados de la industria alimenticia, junto a sus grupos familiares, totalizando más de 500 trámites. La gestión para este operativo fue solicitada por la titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) Antonia del Valle Reynoso junto a la diputada Florencia López. Constató el desarrollo del mismo, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Claudio Saul

También estuvieron presentes, los secretarios de Gobierno Ariel Marcos y de Trabajo Myriam Espinosa, la directora a cargo del Registro Civil Gabriela Tsakoumagkos, el director de Asuntos Municipales e Institucionales Facundo Cabral, y el concejal Diego Mazzuchelli. 

En relación al operativo el ministro Saúl informó que la actividad se cumplió normalmente y de acuerdo a lo convenido oportunamente con la institución gremial, en el marco de la política de descentralización que lleva a cabo el gobierno provincial para la realización de trámites de renovación de los DNI. 

Saúl dijo que “agradecemos mucho a las organizaciones no gubernamentales, centros vecinales y gremiales de podernos ayudar en la ejecución de este tipo de políticas” y recordó que ya se han realizado miles de trámites de renovación de DNI en operativos de este tipo. 

La diputada Florencia López expresó que “estábamos esperando desde hace un tiempo esta oportunidad junto con STIA, que es el gremio de la industria de la alimentación y que tiene su sede provincial en Aimogasta, pero finalmente hoy se pudo hacer este operativo para la renovación de DNI en forma totalmente gratuita para todos los trabajadores. Es algo muy necesario para la gente porque no habían podido cambiar su DNI y ahora tanto el trabajador como su familia lo puede hacer de forma rápida aquí en las instalaciones del gremio”. 

Por otra parte, la legisladora expresó que “nosotros venimos trabajando con el Ministerio en las ayudas para los trabajadores de la industria de la alimentación, que son acciones que realizamos con el ministro Saúl y la referente del gremio Reynoso de Gonzales, así que estamos muy contentos porque se paga a través de la Secretaría de Trabajo, es decir que tenemos distintas cuestiones en las que el Ministerio siempre nos da una mano a nosotros los aimogasteños”.

 El operativo de DNI también se llevó a cabo en el distrito de Mazán, donde están las Termas de Santa Teresita, Estación Mazán y Villa Mazán, lugares donde la gente también esta carente de documentos, según comentó la diputada, quien también agradeció al ministro y dijo que “quiero agradecerle al ministro Claudio Saúl que siempre está escuchando los pedidos del departamento”.

 Por su parte, Antonia del Valle Reynoso de González, referente del gremio STIA expresó que “esta campaña es muy importante porque nunca se hizo, por eso hablamos al ministro Saúl, ya que muchos empleados no tenían su DNI y muchas veces no les alcanzaba para afrontar el costo del documento. Lo mismo con los otros sindicatos le solicitamos al ministro que sea gratuito para que todos los afiliados puedan renovarlo”. 

La representante gremial también agradeció al ministro Saúl y aseguró que “todos los afiliados estuvieron satisfechos porque se evitaron el costo de la renovación, por eso le agradecemos al ministro y a todo su equipo por la predisposición para llevar a cabo estas campañas”.

Comentá la nota