Una mirada radical

Opina Ricardo Almonacid, radical de entera convicción, a propósito de las declaraciones del ex gobernador Horacio Massaccesi que publicó el Digital y provocaron algunas respuestas críticas, entre ellas del ex convencional provincial y municipal Rodolfo Rodrigo.
Massaccesi, San Marino y las críticas...

"No se realizará el país, sino por medio de la unión de todo los argentinos" (Ricardo Balbín)

Después de un par de semanas y de haber leído la propuesta de Masachessi y apropiarme de las críticas, me atrevo a transformarlas e interpretarlas como el método incesante de resultado angustioso y negativo de la ciudadanía, por la disconformidad del desgobierno, no solo provincial sino por la debacle nacional.

Tengo entendido que vivimos en democracia, donde todas las opiniones deberían tomarse en cuenta, aún en la ecuación discrepante, debemos fortalecer la idea y mejorarla para el bien común.

Hasta aquí por lo leído, entiendo que somos la voz cantante del "No", antes que cada proyecto alcance el primer escalón, hacia la cima de éxito.

También leí, si viene al caso de que alguno se haya apropiado o colgado el titulo de esta idea, si mi escasa memoria de infante de escuela primaria me lo permite, recuerdo a un Alfonsín queriendo trasladar la capital a nuestra Provincia. El Dr. Álvarez Guerrero en aquel entonces era nuestro gobernador... Por lo tanto, ¿de quien es realmente la idea generadora y hacedora del futuro...?

Y como diría el Señor Sábato, un viejo y ex periodista o locutor de Bariloche, allá por los comienzos de los años 80, cada vez que terminaba su programa informativo: Señores, creo que es para pensarlo...

En la época de Masachessi Gobernador, siendo yo adolescente, abrazaba con fuerza la ideología Radical por medio de la afiliación. Pero en esta ocasión, más allá de mi idea Radical, le hablo con el corazón Barilochense, porque nací, crecí en esta Ciudad, y la pregunta que yo me hice, se la repito a todos aquellos que nacieron en la misma y a quienes la adoptaron como propia; les pregunto: Qué Barilochense no se siente tentado ante un sueño de un Bariloche autónomo, cosmopolita o un San Marino...?

Con el debido respeto hacia todas las opiniones, y el cariño que le conservo aún al Sr. Horacio Masachessi, por su trayectoria y formación política; al menos yo, me atrevo a extrañarlo en la filas Radicales. Pero ni quienes opinamos, ni Horacio, somos autistas y escapamos por la tangente, a una realidad emergente de la problemática social que sufre el pueblo en general.

El doctor Illia decía "para que las soluciones aparezcan rápido las culpas deben ser repartidas"

Cuando pecamos de críticos y nos sentimos con el derecho de tirar la primera piedra a la hora de analizar debemos mirar al horizonte de la memoria para ser objetivamente constructivo. Por qué digo esto? Porque viene al caso que hoy nuestro gobernador Miguel Saiz se encuentra sin la facultad de pagar los sueldos, mera casualidad de castigo justo cuando nuestro Senador Pablo Verani vota en contra de la ley de medios y apelando a la memoria, Horacio Masachessi también fue víctima de lo mismo, en un gobierno no solo neoliberal sino también soberbio y autoritario en aquel entonces gobernaba Menem.

Hoy la República una vez más sufre éste tipo de seudo gobierno una mezcla rara demo-dictadura de rencor que siembran odio y dividen el amor constitucional de un pueblo, comprando voluntades gracias a su pseudo administración librado en los intereses de lo más débiles.

Si queremos cambiar las cosas apelemos a la memoria para no cometer los mismo errores.

Nuestra Constitución nos dice que nuestro federalismo no es un federalismo puro como el de EE.UU. Pero con esto no nos quiere decir que lo dejemos al libre albedrío según la constante variable del vaivén político.

"Busco siempre la verdad, en cualquier parte, no importa de dónde venga..." (Leandro Nicéforo Alem)

Comentá la nota